Los desarrolladores de Motive Studios explican que el juego está creado como un plano secuencia sin cortes.
El año 2023 nos dará la bienvenida con el han tenido muy en cuenta a los fans en este desarrollo para PC y consolas de nueva generación.
Philippe Ducharme, productor principal del juego, y Román Campos-Oriola, director creativo, han ofrecido nuevos detalles de la jugabilidad del nuevo Dead Space en una publicación en la God of War de 2018.
Los estamos creando en un único plano secuencia
"Estamos desarrollando todo el juego como un único plano secuencia. Una vez lo empiezas, hasta que lo termines no hay cortes de cámara ni pantallas de carga, salvo que mueras", explica Ducharme. "La estación espacial Ishimura ahora está completamente interconectada, por lo que puedes ir del punto A al punto Z, visitar toda la nave y volver a los lugares que ya hayas completado".
"Todo esto es nuevo. Ahora se trata de una experiencia totalmente ininterrumpida", sentencia el productor, que también ha tenido tiempo para comentar junto al director creativo otros aspecto, como las mejoras en las secciones de gravedad cero, que nos harán sentir "como si estuviéramos en el espacio", o la evolución en el sistema de desmembramientos, que además de resultar impactante ofrece información directa al jugador sobre la cantidad de daño que está haciendo.
Este remake de Dead Space tiene previsto su lanzamiento en PC (en Origin, The Callisto Protocol, que se publicará también en la anterior generación de consolas.