Crear contenido y Japón son dos conceptos que, si se separan, tienen un buen recibimiento; juntos solo pueden significar éxito. Los vlogs en YouTube y los directos IRL en Twitch siempre han dado una buena cantidad de momentos absurdos y recordados por muchos, pero parece que al gobierno nipón no le está haciendo mucha gracia este tipo de actividades.
Según cuentan desde el Reddit oficial de Japón a través de una noticia extraída de Yahoo!, el Jefe de Gabinete del gobierno nipón criticó a los creadores de contenido molestos que graban y distribuyen actividades de mal gusto a través de Internet, afirmando que deberían abstenerse de "invadir la privacidad y causar problemas".
"Por supuesto, debemos garantizar la libertad de los s de YouTube, pero también debemos abstenernos de invadir la privacidad de los demás y causar problemas".
Estas declaraciones vienen justo después de la polémica con Johnny Somali, un creador de contenido estadounidense que ha estado estas últimas semanas en Japón y se ha dedicado a acosar e insultar a los ciudadanos y streamers de Tokio y que ha sido detenido después de haber entrado sin permiso en un edificio en construcción.
Esto ha sido la gota que ha colmado el vaso en el gobierno japonés, ya que a lo largo de los últimos meses ha visto cómo los streamers invaden cada vez más las calles de su país realizando diferentes actividades de dudosa moralidad y molestando a los ciudadanos del país. Hay que recordar que, si bien el turismo es una de las grandes bazas del país, los ingresos principales de este territorio son el sector industrial, que constituye casi el 30% del PIB total de Japón.
En 3DJuegos | Récords en Twitch: Pico de espectadores, suscriptores, directo más largo... Los hitos más históricos de la plataforma
Ver 1 comentarios