Los avances en tecnología y la cercanía de la Generación Z a todo lo que ese salto evolutivo trae bajo el brazo deberían ser más que suficientes para que la conocida como la generación más preparada lo tuviera más fácil que nunca en el ámbito laboral. Sin embargo, sólo el 43% de los trabajadores de la Generación Z reconocen estar muy satisfechos con su trabajo.
Así lo ha recogido una encuesta del grupo Pew Research entre los jóvenes americanos, en la que se destaca que el 17% de la Generación Z está muy descontenta con su situación laboral actual. Es el porcentaje más alto de insatisfacción de todas las generaciones encuestadas.
La percepción del trabajo de la Generación Z 1q2b2p
El problema parece radicar en lo que ya se ha convertido en algo habitual en el ámbito tecnológico. La inseguridad de cara al futuro que ha llevado a empresas como Google y Microsoft a deshacerse de un considerable número de trabajadores, lo que sumado a una ralentización en las contrataciones ha terminado provocando que un 58% de los trabajadores de la Generación Z crean que es especialmente difícil encontrar su trabajo soñado.
No hay opciones o revoluciones que puedan cambiar eso, ni la apertura de opciones mediante el auge de internet o las plataformas de empleo de la web, ni la creación de nuevos puestos y la búsqueda de otros puntos de vista respecto al futuro laboral, en el que la Generación Z tiene un gran peso para atraer nuevos grupos de consumidores, parece ser de ayuda.
El 58% de la Generación Z ve su actual trabajo simplemente como algo temporal con lo que poder salir adelante en su día a día, un porcentaje en el que destacan quienes tienen un nivel de ingresos bajos, pero que también se mantiene en el 31% que mantiene ingresos medios, y un 17% de afortunados que cuenta con un sueldo alto.
Imagen | Bohemianwriter en Midjourney
Ver 0 comentarios