Donald Trump es presidente gracias al concurso musical de La Voz: la demencial historia que apadrinó Michael Moore 6k1h27

  • El director explicó que todo se debía a un pulso entre The Apprentice y The Voice 2p6u4j

  • Es lo que ha llevado a Donald Trump a medirse con Kamala Harris años después 6l385a

Trump Voice
Facebook Twitter Flipboard E-mail
ruben-marquez

Rubén Márquez

Editor - Trivia
ruben-marquez

Rubén Márquez

Editor - Trivia

Con las elecciones de Estados Unidos con Kamala Harris contra Donald Trump, muchos aún se preguntan cómo el magnate estadounidense terminó en primer lugar en La Casa Blanca. La loca historia que compartió Michael Moore en 2018, y que terminó apoyada por otras caras conocidas años después, colocó al programa musical de La Voz como el principal culpable de una situación que ahora vuelve a estar en boca de todos.

Aunque resulta inevitable que desde este lado del charco miremos hacia Malú o Antonio Orozco en busca de una explicación, la encargada de arrojar luz hacia la surrealista teoría es en realidad otra cantante, la vocalista del mítico grupo No Doubt, Gwen Stefani. Fue ella la que, según el aclamado director, motivó que Donald Trump quisiera mudarse a La Casa Blanca.

Donald Trump contra el jurado de La Voz 5y1g2h

Allá por 2015, Donald Trump aún presentaba el reality show The Apprentice, el programa de la NBC que ahora da nombre a la película sobre su controvertida carrera. En antena desde 2004, el concurso ideado por el productor de Superviviente y coproducido por Trump, ponía al magnate al frente de un concurso en el que varias personas competían por convertirse en aprendiz del multimillonario y ganar un puesto en su compañía.

Tal y como recogía Michael Moore en una entrevista a The Hollywood Reporter, en cierto punto de aquellas emisiones Trump se enteró que, pese al éxito del programa, él no era la mayor estrella de la cadena norteamericana. Ese puesto, demostrado en base al caché que ganaba dentro de NBC superando al de Donald Trump, pertenecía a uno de los jueces de The Voice: la cantante Gwen Stefani.

Sintiéndose ninguneado por la situación, y en busca de demostrar a la cadena que él estaba por encima del jurado de la versión estadounidense de La Voz, anunció su intención de iniciar la carrera presidencial con una performance en la Trump Tower para constatar hasta qué punto era más popular que la cantante y entrar en un pulso con la NBC.

Según explicaba el propio Moore, "Él llevaba hablando sobre presentarse a presidente desde 1988, pero en realidad no quería ser presidente. No hay un ático en La Casa Blanca. Y no quería vivir en una ciudad afroamericana. Estaba intentando presionar a la NBC frente a otra cadena, pero la cosa descarriló". Cuando Trump se percató de la masa que acudía a vitorearlo, cambió de opinión.

En el momento en el que Trump empezó a acusar a los mexicanos de aprovechar la frontera para enviar lo peor del país hasta Estados Unidos, sus polémicas declaraciones empujaron a la NBC a cortar lazos con él, despidiéndolo del programa y allanando aún más, en cierto sentido, su camino a La Casa Blanca. El resto, como se suele decir, es historia.

En 3DJuegos | Estados Unidos no puede prohibir el sorteo más loco de Elon Musk y los votantes de Donald Trump siguen optando a 1 millón de dólares diario

En 3DJuegos | Elon Musk culpa a un ataque masivo del retraso de su entrevista a Donald Trump, pero los empleados dicen que miente

\ '; var newsletterContainer = document.getElementById('newsletter'); newsletterContainer.insertBefore(form, newsletterContainer.firstChild); })();