Corea del Sur ha encontrado la forma de luchar contra su falta de natalidad: repartir visas "Top-Tier" 4h2n3w

  • La búsqueda de ingenieros y programadores del más alto nivel se ha convertido en necesidad n2c4

  • El gobierno surcoreano ayudará a quienes se decidan a dar el salto al país 4j3l6p

Corea Del Sur Vida
Facebook Twitter Flipboard E-mail
ruben-marquez

Rubén Márquez

Editor - Trivia
ruben-marquez

Rubén Márquez

Editor - Trivia

La falta de natalidad y el envejecimiento de la población está provocando que Corea del Sur apunte a casi cualquier solución para darle la vuelta a la situación. Sin embargo, la falta de mano de obra en ciertos sectores hace que los milagros sean cada vez más necesarios, así que ha empezado a buscar fuera del país cómo rellenar esos huecos.

En su obsesión por atraer talento que pueda cubrir dichos puestos, y que de paso siga aportando a la economía de Corea del Sur aumentando su población, el plan del Gobierno de Seúl pasa por crear lo que han dado a conocer como Visa Top-Tier. El permiso laboral, enfocado a aquellos trabajadores de la industria de la tecnología y la investigación, no sólo busca atraer a más de 1.000 ingenieros al país, sino también que después decidan quedarse allí.

Las Top-Tier Visa de Corea del Sur 74426

En busca de jóvenes profesionales del mundo de la investigación e ingenieros senior que sigan ayudando a crecer a sus tecnológicas, Corea del Sur plantea con este nuevo visado que, aquellos que lo obtengan, puedan acceder a una visa de residencia tras un año trabajando en el país, permitiendo que puedan quedarse legalmente allí y, además, abriendo la posibilidad a que crezcan de forma profesional libremente.

No es nuevo que en un mundo como el de la ingeniería y los programadores, el salto de una compañía a otra en busca de mejores condiciones se ha convertido en algo habitual. Si los anteriores visados limitaban esa opción, el país ha llegado a un punto en el que no puede permitirse poner demasiados palos en las ruedas a la búsqueda de talento extranjero.

Tal y como recoge el propio gobierno surcoreano: "El mundo ha entrado en una competencia a gran escala para asegurar los mejores talentos en las industrias avanzadas. La adaptación a los cambios estructurales demográficos y económicos, y la revitalización de la economía y la sociedad, hacen que la utilización del talento extranjero ya no sea una opción, sino una necesidad".

Además de la posibilidad de adquirir la residencia permanente en Corea del Sur, los poseedores de esta Visa Top-Tier lidiarán con un 19% de impuestos, a diferencia del 45% habitual, y podrían acogerse también a una reducción adicional de impuestos de un 50% durante más de 10 años. Eso sí, si eres programador y te pica la curiosidad, debes saber que los requisitos para acceder a este tipo de visado no va a ser fácil.

Para acogerte a la Visa Top-Tier de Corea del Sur tienes que tener un máster o doctorado en una de las 100 mejores universidades del mundo, tener un mínimo de 3 años de experiencia en una de las 500 mejores compañías a nivel global, y tener un salario anual de al menos 97.000 dólares. Se espera que el programa de selección empiece próximamente.

Imagen | Purining en Midjourney

En 3DJuegos | En Corea del Sur hay padres aislándose de forma voluntaria en celdas: los más de 540.000 hikikomori del país tienen la clave para entenderlo

En 3DJuegos | Corea del Sur ha llevado su rivalidad en las aulas a un extremo inédito: el 84% de los niños acude a unos hagwon que cuestan hasta 723 euros al mes

\ '; var newsletterContainer = document.getElementById('newsletter'); newsletterContainer.insertBefore(form, newsletterContainer.firstChild); })();