De entre todas las modas nacidas alrededor del teletrabajo, hay una que está molestando especialmente a quienes se encuentran en búsqueda activa de un nuevo puesto, la del salario geográfico. O dicho de otro modo, entrevistas en las que las preguntas sobre el sueldo se podrían resumir en un dime dónde vives, y te diré lo que cobrarás.
Tras viralizarse de la mano de un vídeo en TikTok del trabajo en remoto, el entrevistador explicó a Gonzalo que no había un salario prefijado para su puesto, y que recibiría una oferta en firme al conocerse en qué ciudad, estado y país estaba viviendo.
Teletrabajo con salario basado en la ubicación 565m4v
Asegurando que, en cualquier caso, se tratará de una oferta atractiva y competitiva, empresas como la que relata Gonzalo son cada vez más comunes en países como Estados Unidos, donde el coste de la vida puede variar ampliamente de una ciudad a otra por culpa de aspectos como el precio del alquiler. Las empresas se escudan en que es lo mismo que ocurre si trabajas en un país u otro.
En busca de cierta equidad salarial en base a tu localización, y poder ahorrarse un buen picazo si surge la posibilidad, los salarios basados en ubicación proponen ofrecer sueldos justos que permitan a cada empleado vivir de forma cómoda en su zona.
La duda para muchos de los que se enfrentan a este tipo de respuestas en una entrevista es qué ocurrirá si el día de mañana deciden mudarse. Pero en cualquier caso, si algo nos ha dejado claro el teletrabajo es que el sueldo ya no lo es todo a la hora de optar por trabajar en un sitio u otro, así que habría que ver qué otras ventajas ofrecen además de la salarial.
Imagen | Fanseadesignteam en Midjourney
En 3DJuegos | El espectacular manto azul que invade las playas de la Costa Dorada
Ver 2 comentarios