Todo arrancó con un tuit ironizando con los vídeos que cierta creadora de contenido había subido a raíz de la tragedia sucedida en Valencia con las inundaciones. Como tantas otras personalidades de internet, Rocío "Roro" Bueno acudió para filmar contenido ayudando durante estos hechos, con la particularidad de que lo hacía bajo el paraguas de una organización adherida a un partido de ultraderecha. Míster Jagger emulaba sus explicaciones en un tuit, logrando cinco millones de impresiones en el momento que se escribe este texto.
Esto provocó una primera ola de odio hacia Jagger, procedente de esta organización y de fans de la creadora que se dieron por aludidos, pero que ha tenido varias más después de otros hechos. Una es su fichaje por el programa de Henar Álvarez en RTVE, y por otro que no son pocos los s que están descubriendo "la mina de oro" que supone adentrarse en las profundidades de las diversas redes sociales de Jagger.
Por un lado están mensajes que escribió cuando era menor de edad muy en la línea del humor negro que triunfaba en la red social conocida como Twitter hace más de diez años, al igual que las parodias futbolísticas o las bromas sobre la frienzone, y por otro su contenido más vetusto en YouTube. Lo primero es terrible desde el punto de vista ético, y más teniendo en cuenta cómo entendemos las redes sociales en contraposición a hace doce años, lo segundo algo que no necesariamente tiene que ser para ti.
La cuestión es que, aunque sea inclasificable, Jagger puede ser encuadrado como humorista. Y como humorista, sus referentes, o más bien las personas con las que podemos compararlo a nivel de tono y mecánicas usadas está gente como Eric André o Miguel Noguera, si no queremos salir de nuestras fronteras. Ambos son exponentes de un humor que tiene como mayor baza el crear incomodidad al espectador.
Esto es algo que además adereza, más en el pasado que ahora mismo, con dosis de humor negro. Un ejemplo de esto es su vídeo de hace 9 años titulado "TELETIENDA YIHADISTA", donde bromea con el terrorismo, o los múltiples intentos de encontrar humor con todo tipo de cuestiones relacionadas con genitales o sexo.

Es innegable que algunas han envejecido mal, pero también es razonable ver que algunos de estos vídeos son hijos de su tiempo. "Perdió su vida en el LoL", lanzado en 2017, puede ser interpretado casi como un himno underground de una generación que tuvo en League of Legends y en su relación de amor-odio con él uno de sus lugares comunes.
De vez en cuando también se viralizan en redes como Tik Tok vídeos de Jagger haciendo como si fuera una profesora de inglés realizando un listening, e incluso en esos acaba por apostar por la incomodidad del espectador y la repetición machacante de conceptos que buscan el humor por derribo.
Pero, ya sean estos contenidos más novedosos como el también viral "BRO DE VALOR" donde ironiza sobre los podcast de cryptobros, o los más antiguos donde no dejó grupo social sin tocar, todos ellos poseen la característica de poder ser embarazosos fuera de contexto; y por ello, es de esperar que afloren muchos más.
En 3DJuegos | Quisieron jugar con un youtuber y ahora se enfrentan a una investigación. El Deportivo Riestra en graves apuros
Ver 5 comentarios