Ya hemos hablado más de una vez de cómo cuando un miembro del equipo de desarrollo abandona un juego antes de ver la luz, se le elimina de los créditos. No lo defendemos, es una práctica deshonesta ya que su trabajo está ahí y debería ser acreditado. Sin embargo, esto pasa de castaño a oscuro cuando vemos el caso de Yakuza, que en su llegada a GOG ha visto una "masacre" en los créditos donde se ha llegado a eliminar al creador de la saga.
La saga de Yakuza 6: The Song of Life, podríamos esperar de todo menos una polémica.
Esto, sin duda, ayuda a que más jugadores den el salto a una de las sagas más carismáticas del videojuego, pero también ha dado de qué hablar. Varios jugadores Kiwami 2 y Yakuza 6.
Asimismo, si comparamos los créditos con las versiones de, por ejemplo, Steam, también veremos ciertas ausencias en los altos cargos. El creador de la serie Toshihiro Nagoshi y el productor Daisuke Sato, quienes dejaron Sega hace varios años para formar Nagoshi Studio bajo el paraguas de NetEase Games, han sido eliminados y no se hace mención alguna a ellos.
Un aparente miembro del equipo de Lab42 respondió afirmando que "¿sabes qué? Pusimos MUCHA sangre, sudor y lágrimas en esos juegos". Por el momento, no sabemos qué ha pasado, pero Eurogamer ha iniciado conversaciones con SEGA, pero los nipones no han respondido. Nos mantendremos a la espera de novedades.
En 3DJuegos | El juego de Digimon que siempre has querido es real, pero nunca salió de Japón