Por la saga Call of Duty han pasado decenas de mentes creativas que han partido en busca de nuevos horizontes, y uno de ellos ha sido David Vonderhaar. El mítico diseñador a quien debemos la saga bélica de Activision desde el mismo Call of Duty 2 ha fundado un nuevo equipo de desarrollo para hacer, cómo no, un nuevo shooter Triple A que rivalice con la saga que lo vio crecer.
El diseñador de la saga de Activision y piedra fundacional de Black Ops como subsaga, abandonó Treyarch el pasado 2023 y bajo el amparo de NetEase ha fundado BulletFarm. Este estudio, que operará inicialmente de forma remota con una oficina central en Los Ángeles, ya está generando expectativas con su primer proyecto: un shooter AAA en primera persona desarrollado en Unreal Engine 5 del que no ha trascendido el nombre. Sin embargo, lo más notable es que el juego estará ambientado en un universo completamente original con un fuerte enfoque en el juego cooperativo.
Aunque el creativo ha pasado casi dos décadas inmerso en el género de los shooters, el anuncio de BulletFarm sugiere una ruptura con las convenciones establecidas dentro del género shooter más arquetípico. Por el momento no se han confirmado detalles específicos de esta ópera prima, pero Vonderhaar ha enfatizado que será "algo completamente nuevo y diferente" en comparación con sus trabajos anteriores.
NetEase se encargará de la distribución y financiación del proyecto
Según cita Eurogamer, la presencia de una gigante como NetEase ayuda sobremanera. El respaldo financiero y estructural proporcionado por la compañía ha otorgado a BulletFarm la libertad necesaria para explorar nuevas fronteras creativas y llevar adelante un proyecto ambicioso desde sus primeras etapas de concepción. "NetEase nos ha brindado un increíble apoyo para explorar estas nuevas direcciones y nos ha permitido una verdadera libertad para empezar a construir el concepto y las ideas para nuestro juego", termina por añadir Vonderhaar.

Si bien el concepto de "CoD killer" ha sido usado mil y unas veces, es cierto que en los últimos años se han erigido shooters interesantes que, lejos de suponer una competencia a CoD, expanden el concepto de los FPS a ideas alocadas y bien recibidas. En este contexto, Vonderhaar parece querer explorar más allá de los límites del género y con BulletFarm promete una experiencia shooter a la altura de los estándares de un proyecto de alto presupuesto.
Ver 3 comentarios