En los últimos quince días, Ubisoft ha sido protagonista de muchas noticias, y el 90% han sido negativas. La compañía sembró la duda con el posible compra por la dupla Tencent-Guillemot. Un rumor surgido de fuentes de Bloomberg que ha sido confirmado hoy mismo: la familia Guillemot, fundadora de Ubisoft, y la gigante china tienen intención de cerrar este acuerdo de compra más pronto que tarde.
Como mencionábamos, y según datos de Bloomberg, la familia Guillemot y Tencent, quienes ostentan un porcentaje de poder de la compañía, han estado explorando opciones con asesores para estabilizar la empresa. En respuesta a estos rumores, un portavoz de la compañía adelantó a VGC que Ubisoft revisa periódicamente todas sus opciones estratégicas, y que informará al mercado en el momento adecuado si hay novedades.
Eso sí, esta fuente deja claro que, aunque la posibilidad de convertir a Ubisoft en una empresa privada está sobre la mesa, las conversaciones están en una etapa temprana. De hecho, esta negociación podría tornarse positiva y es que los rumores estabilizaron el valor de sus acciones, que aumentaron un 40% en comparación con la semana anterior.
Ubisoft también reiteró que su enfoque actual sigue siendo la ejecución de su estrategia centrada en dos áreas clave: los juegos de aventuras en mundo abierto con Assassin's Creed como máximo exponente, y las experiencias de juegos como servicio (GaaS, por sus siglas en inglés). Este enfoque sigue siendo esencial para el futuro de la compañía mientras evalúan sus opciones estratégicas en beneficio de todas las partes interesadas.
2024, el peor año para Ubisoft que se recuerda
El interés en una posible privatización o venta ha cobrado fuerza debido a las recientes dificultades financieras de la compañía. El mes pasado, las acciones de Ubisoft alcanzaron su nivel más bajo en casi 11 años, después de anunciar retrasos en Assassin's Creed Shadows y el desempeño decepcionante de Star Wars Outlaws. Estas dificultades han puesto en duda la estabilidad a largo plazo de Ubisoft, lo que ha generado presión por parte de los inversores.
A principios de septiembre, el fondo de cobertura AJ Investments instó públicamente a Ubisoft a considerar la privatización o su venta a un inversor estratégico, con el objetivo de realizar cambios estructurales y estratégicos en la empresa. Con el creciente interés de Tencent y la familia Guillemot en esta posibilidad, la situación de Ubisoft podría cambiar de manera significativa en los próximos meses.
En 3DJuegos | La guía definitiva para buscar trabajo en videojuegos
Ver 7 comentarios