Es una característica presente en la gran mayoría de experiencias multijugador online: si quieres jugar con/contra otros jugadores, tendrás que esperar a que el sistema te empareje con s de tu nivel. Respawn se han visto obligados a pedir perdón públicamente por algo que otros títulos sueñan con tener.
"Creemos que los tiempos de espera son demasiado cortos", explica el estudio en un nuevo post de Steam señalado inicialmente por PCGamesN, donde valoran todos los datos recopilados tras la implementación de varios cambios en las 'ranked'. Según parece, los s no necesitan más que unos pocos segundos para iniciar una nueva partida en el battle royale, pero, aunque esto parece una situación idílica para un multijugador online, resulta que el sistema de Respawn no funciona tan bien como debería.
A fin de cuentas, resulta que Apex Legends prioriza más el emparejamiento rápido que el matchmaking justo, lo que termina perjudicando a la comunidad. Y es que, después de renovar sus partidas clasificatorias, el título de Respawn no hace más que crear experiencias desiguales en las que los s no tienen más remedio que vérselas contra jugadores más profesionales, y viceversa.
Un bug que te premia por no hacer nada
De hecho, la comunidad se ha estado quejando de los cambios introducidos en las ranked desde hace semanas. Ejemplo de ello fue la experiencia de un jugador que, tras participar en 50 partidas en las que no disparó a ningún enemigo, logró convertirse en el número 152 del mundo. Sin embargo, se espera que Respawn arregle todos los problemas de su battle royale en el futuro.
En 3DJuegos | Respawn sorprende con Apex Legends. Análisis del battle royale más fresco