Una serie de modificaciones corporativas convierte a EA en una compañía "volcada en el jugador".
Durante una entrevista con MCV UK, Laura Miele, vicepresidenta ejecutiva en Electronic Arts, ha explicado cómo la compañía ha modificado su perspectiva de negocio para girar más en torno al jugador.
De acuerdo con las declaraciones, EA monitoriza mensualmente el parámetro de satisfacción del para medir el éxito de sus juegos, que pasa a ser la motivación de la propia distribuidora: “Eso ha cambiado cómo la gente ve nuestros juegos, y por ende, la opinión que tienen sobre EA” explica Miele. “Creo que ahora pasamos por una edad de oro en el videojuego, donde los jugadores están en el centro de nuestras estrategias de negocio, y en el diseño y ejecución de nuestros juegos. Internamente en EA, medimos la satisfacción y el acercamiento de los s por encima de las ganancias y de las unidades vendidas. Hemos tomado un cambio realmente importante”.
Para dar cuenta de esta perspectiva, usa como ejemplo a Battlefield 1, que ha alcanzado una comunidad de más de 21 millones de jugadores desde su lanzamiento el pasado mes de octubre. “Teníamos jugadores en nuestro estudio ayudándonos a crear el nuevo modo competitivo de Battlefield 1, y por eso creo que es una época dorada para los jugadores: porque tienen una fuerte voz en lo que hacemos”.