Sustituye el clásico slag con una solución más valiosa por sí misma.
Las armas de Borderlands 3 tendrán un nuevo tipo de daño elemental llamado radiación, según confirma Randy Pitchford —presidente de Gearbox— en contestación a un de Twitter. Se trata, en realidad, de una revisión del polémico daño elemental slag.
Para los menos familiarizados con el tema, el slag no era particularmente útil por sí mismo, pero los enemigos rociados con él recibían un daño considerablemente mayor de cualquier otro daño elemental. A niveles muy altos, era prácticamente obligatorio llevar un arma de slag para disparar a los enemigos antes de rematarlos con otra de fuego o corrosiva, por ejemplo.
El nuevo daño de radiación funciona de una manera similar, debilitando a los enemigos afectados, pero también genera daño a lo largo de un periodo de tiempo sin concretar. De esta forma, parece una versión más autosuficiente que el slag; pero será necesario esperar más para saber cómo de viable es realmente.
Borderlands 3 estará disponible el 13 de septiembre en PS4, Xbox One y PC a través de Epic Games Store. El próximo año también debutará en su tienda rival, Steam.
There is no slag - we replaced it with something that actually makes a little sense. The new “element” damage type, which is like a nuclear radiation effect, has a similar effect to slag (increased vulnerability by those affected) and also has a damage-over-time component.
— Randy Pitchford (@DuvalMagic) April 16, 2019