Hay muchos países asiáticos que vienen pisando fuerte, fortísimo diríamos, en términos de proyectos jugables con altísimas expectativas. Y no nos referimos solo a China; Tailandia y Corea del Sur se han erigido como mercados interesantísimos y fuentes inagotables de buenos juegos. Ahora, este país del Sudeste Asiático quiere sacar pecho con Burning Sword: Death Sun, un hack and slash con toques de soulslike inspirado en la mitología china y el género WuXia. No solo luce fenomenal, sino que puedes probarlo ya mismo en PC y de forma gratuita.
El título, desarrollado por el equipo de Nomadic Games, nos transporta a un mundo ancestral de artes marciales, influenciado por el estilo WuXia del que también presume Phantom Blade Zero, donde seguimos la historia de Zhang Yixian en una clásica trama de venganza. Tras la muerte de su maestro a manos de las sectas de artes marciales que gobiernan el reino, Zhang emerge del infierno para enfrentarse a todos y llegar hasta el líder del culto del Demonio del Polvo Escarlata, Gao Tian Qi. Con esta premisa y una manida historia de represalia, Burning Sword: Death Sun pone sobre la mesa un hilo narrativo donde, sin duda, destaca más su apartado jugable que lo que nos cuenta.
Un 'hack and slash' con Unreal Engine 5 que será duro y exigente
Y es que el estudio tailandés parece haber dado, hablando en términos de porcentajes, un increíble valor a lo mecánico. En cuanto a la jugabilidad, Burning Sword: Death Sun combina la locura mecánica de un machaca-botones, algo que casa a la perfección con el género de los "caballeros de artes marciales", con la complejidad de la fórmula soulslike, aunque sin la profundidad de su faceta de rol. En este aspecto, aunque Burning Sword: Death Sun se codea con referentes actuales como Stellar Blade, lo que sin duda no quita las ganas de jugarlo.

La idea jugable es la de enfrentarnos a los maestros de las distintas sectas de artes marciales en una especie de boss rush con mucho empaque narrativo. Eso sí, el estudio ya adelanta que será un proyecto difícil y exigente, dos de los pilares del hack and slash, por lo que no van a ceder ni un milímetro en sus exigencias para con nosotros.
Sin embargo, aunque Burning Sword: Death Sun promete una experiencia visual y jugable coherente, el proyecto aún no tiene fecha de lanzamiento. Según Steam, el juego está previsto para algún momento de este primer trimestre del año y, de hecho, ya cuenta con una demo gratuita para que podamos catar un poco de su propuesta jugable. En cuanto a su estreno en consolas, el estudio tailandés aún no ha abierto la puerta a esta posibilidad, pero quizá en el futuro lo veamos funcionando en Xbox Series X|S y PS5.
En 3DJuegos | Es de los motores gráficos más bestias y Sony quiere convertirlo en marca de la casa PlayStation como hizo EA con Frostbite
Ver 3 comentarios