Aunque su anuncio fue celebrado por muchos, Counter-Strike: Global Offensive. Y es que no son pocos, tanto s novatos como jugadores profesionales, los que solicitan correcciones significativas a Valve. Pero esta petición generalizada no está enfocada únicamente en la jugabilidad de la entrega, sino también en un sistema antitrampas que ya ha dado más de un problema. El último de ellos, además, es bastante loco.
Tal y como recogen inicialmente en PCGamesN, creadores de contenido como Water CS2 han descubierto una manera de alarmar al sistema anticheat de Counter-Strike 2 de manera sencilla: incrementando el DPI del ratón a más de 10.000 (los jugadores, por lo general, suelen jugar con sólo 800). En resumidas cuentas, esto hace que el ratón se mueva extremadamente rápido en el shooter, y parece que Counter-Strike 2 detecta este cambio como una trampa que debe ser neutralizada. Por ende, el sistema procede a suspender la cuenta del jugador.
Si bien es cierto que aumentar los DPI a tal cantidad no es algo que haga la mayoría de jugadores, realmente se trata de un cambio sin malas intenciones. Sea como fuere, es muy probable que Valve termine devolviendo las cuentas a los jugadores afectados por este error, ya que no es la primera vez que el sistema antitrampas comete un desliz a la hora de castigar a s que actúan de forma diferente.
Counter-Strike 2 también suspendió cuentas que usaban una tecnología de AMD
De hecho, el shooter de Valve experimentó una polémica similar hace tan solo unos días. Resulta que algunos s usaban Radeon Anti Lag, una tecnología propia de AMD para reducir la carga de la U, con el objetivo de disfrutar del juego sin parones molestos. Sin embargo, el sistema antitrampas de Counter-Strike 2 detectó esto como un hack y empezó a banear a los s que lo empleaban. Por suerte, los desarrolladores lanzaron un parche para corregir este fallo y prometieron devolver las cuentas a todos los afectados.
Ver 5 comentarios