El creador japonés dio su visto bueno, aunque sin implicarse en el día a día del desarrollo.
Faltan apenas 10 días para el estreno del remake de Demon's Souls, incluso si la consola será fiel al original y que no tendrá modo fácil.
Y ahora, en otras declaraciones para GameSpot, el estudio no sólo reitera su compromiso con el juego original, sino que además confirman haber contado con la bendición de FromSoftware e Hidetaka Miyazaki para iniciar el desarrollo de este remake: "Los creadores originales, Miyazaki y FromSoftware, nos dieron su bendición y estaban contentos porque siguiéramos adelante e hiciéramos este juego. Quiero decir, nos dieron su bendición, pero no se involucraron en el día a día de la producción del juego".
En esto, Bluepoint Games deja claro que el remake es obra únicamente de SIE Worldwide Studios (PlayStation) y su estudio, aunque "nos hemos asegurado de mantenernos fieles a su visión original. Eso es algo increíblemente importante. Somos fans inmensos de los juegos de Miyazaki, y por ello, asegurarnos de que lo que hemos creado fuera fiel a su visión era el baremo a cumplir". Con la publicación de numerosas entrevistas con el estudio, hemos conocido también los modos de rendimiento de Demon's Souls Remake en PS5.
Así mismo, se ha confirmado que el juego las primeras horas con PlayStation 5.