Todas las leyendas en la industria de los videojuegos merecen reconocimiento y respeto, y Hideaki Itsuno es una de ellas. Es considerado el padre de la saga Dragon's Dogma y la persona que resucitó Devil May Cry por sus enormes contribuciones en ambas franquicias. Además de ello, se le valora su trabajo en el género de acción moderno, pues estableció nuevos estándares en términos de jugabilidad a la hora de diseñar un combate ágil y dinámico en este tipo de juegos.
Hideaki Itsuno ha anunciado en su cuenta oficial de juegos y personajes de Capcom. A partir de septiembre, empezaré a desarrollar un nuevo juego en un nuevo entorno", menciona sobre su futuro.
"Espero crear juegos divertidos y bonitos que sean tan memorables, o incluso más, que los que he creado hasta ahora. Por favor, permanezcan atentos a mi próxima creación", concluye Itsuno su comunicado. Las últimos grandes trabajos del creativo japonés son Devil May Cry 5, considerados los mejores juegos de sus respectivas franquicias. Ha acabado una etapa para él en Capcom, pero su legado quedará para siempre.
El legado de Hideaki Itsuno en Capcom
La carrera de Hideaki Itsuno es envidiable, especialmente porque ha ejercido un papel fundamental en Capcom. Fue el director y el que salvó al final de su ciclo de desarrollo a saga Power Stone. Ya a la hora de producir o desarrollar, ha sido importante en algunos juegos de Street Fighter o Capcom Fightin Evolution.
Ver 7 comentarios