Nunca antes en la historia de la saga Diablo habíamos tenido un plan tan detallado y transparente sobre lo que está por venir al oscuro mundo de fantasía de Santuario, y aunque tal vez algún fan se sienta algo decepcionado por el tiempo de espera extra que tendremos que aguantar hasta la llegada de la segunda gran expansión de contenidos de Diablo 4, se nota que Blizzard se toma muy en serio la tarea de mantener vivo su gigantesco action RPG con abundantes nuevos contenidos y mejoras de forma constante. "Por primera vez, nos encontramos ante una situación en la que podemos vislumbrar el futuro", ha declarado su director, Brent Gibson, en una entrevista exclusiva con IGN.
Las novedades son prometedoras con menciones a un aumento en la dificultad de las mazmorras, el regreso de un villano como Belial, las tablas clasificatorias o hasta la compatibilidad del teclado y ratón con la versión para consolas de Diablo IV. Pero sin duda, el gran atractivo es esa nueva expansión que como ya había anticipado Blizzard, finalmente se estrenará en 2026 y no este año como tenían planeado. En este sentido, los padres de StarCraft y la saga Warcraft reconocen que una de las mejores decisiones que han tomado en estos últimos meses ha sido la de no atarse al plan inicial.
"Si necesitamos más tiempo con las expansiones tras lo aprendido con Vessel of Hatred, nos tomaremos el tiempo necesario para centrarnos en ese contenido de una forma responsable. No queremos retrasarlo 10 años. Eso sería una locura. Pero los ajustes que has visto [en el calendario] son por los puntos clave que aprendimos y el que hemos estado recibiendo" -Brent Gibson
Sobre esta segunda expansión, continuación directa de Vessel of Hatred, Gibson asegura que podemos esperar grandes cosas. "Tiene mucho que ofrecer. Lo que hicimos con Vessel of Hatred fue fantástico y es solo el comienzo". Hay todo un equipo tras esta expansión de la que, probablemente, tengamos noticias en apenas unos meses durante los días en los que tradicionalmente se celebraba el E3. "Han dedicado todo su esfuerzo y energía a asegurarse de que sea el mejor lanzamiento que hemos tenido jamás".

Todo ha cambiado para Diablo 4
Que esta sea la primera vez que Blizzard ofrece una hoja de ruta sobre sus planes futuros con Diablo IV dice mucho de cuánto han cambiado las cosas en el marco de los action RPG estilo Diablo. "El valor de una hoja de ruta como esta es poder decir: 'atento, estas son las cosas que queremos hacer a continuación. Te escuchamos'. Queremos asegurarnos de que vamos a por las cosas que realmente importan durante las temporadas, y dar consistencia y calidad a esos lanzamientos", comenta el creativo de Blizzard.
"Muchas veces lo que es importante este mes será completamente diferente tres meses después"
Además, con ese espíritu de juego como servicio, Diablo 4 es para Blizzard un juego muy demandante en el sentido de que los fans siempre quieren más. "Definitivamente siento que los jugadores de hoy en día están mucho más hambrientos [de nuevos contenidos] que nunca. E incluso si hoy has satisfecho su apetito, ese deseo será distinto mañana. Así que tienes que estar en una buena posición para adaptarte a esa situación. Porque muchas veces lo que es importante este mes será completamente diferente tres meses después. Las prioridades pueden cambiar muy, muy rápido en base a otros lanzamientos de juegos o al estado de tu propio juego. O puede que hayamos descubierto algo realmente chulo y queramos cambiar la fórmula".
Este anuncio llega apenas unos días antes del inicio de la Temporada 8 de Diablo 4, que no ha estado exenta de polémica por las declaraciones de Blizzard en las que afirmaba que querían subir la dificultad, provocando el cabreo de muchos fans del juego. Pero no hay dudas de que Diablo IV tiene por delante un futuro prometedor, recuperando algunas características muy demandadas por los fans más veteranos, a la par que sigue planteando nuevos desafíos con cada una de sus temporadas.
Ver 7 comentarios