Si te gustan los retos y los juegos shooter, es muy probable que hayas estado poniendo a prueba tu habilidad en los modos de dificultad más elevados de DOOM: The Dark Ages. Y esperamos que hayas pulido tu técnica al máximo, pues id Software ha decidido aumentar el nivel de desafío de su último gran juego para ofrecer una experiencia aún más complicada. Y los desarrolladores conseguirán este objetivo ajustando valores en la configuración del título.
DOOM: The Dark Ages introduce unos modificadores con los que el jugador puede cambiar el daño que hacen los enemigos, la velocidad del juego, la duración de los aturdimientos y otros valores de gran importancia para la partida. Resulta que id Software quiere aprovechar esta particularidad de su shooter para aumentar la brutalidad en los niveles de dificultad más elevados sin tener que lanzar un parche. Porque, si bien es cierto que toquetear estos ajustes no sirve para corregir bugs de contenido o relacionados con el código interno, sí que permiten incrementar el desafío para todos los jugadores.
Así lo explica el equipo en un comunicado de X que sirve para detallar sus planes en lo que respecta al aumento de dificultad en DOOM: The Dark Ages. "Después de veros jugar y de escuchar vuestro durante una semana, sentimos que el juego tenía que ser un poco más difícil en general, especialmente en la dificultad Pesadilla, así que ayer se lanzó un Tunable [una configuración para los ajustes de dificultad]". En resumidas cuentas, id Software ha abordado dos puntos principales.
- Se ha aumentado el daño de algunos ataques para Agaddon Hunter, Cosmic Baron, Hellknight, Komodo y Pinky Rider. "Queríamos que la amenaza de esos enemigos aumentara y que tuvieran un mayor impacto cuando estuvieran en el campo de batalla, especialmente con ciertas configuraciones de escalado de daño/dificultad. Como ejemplo, con el daño de 250% (el estándar de Pesadilla), fallar un parry del Aggadon Hunter ahora romperá tu escudo en lugar de causarle mucho daño".
- Se han ajustado algunos sistemas de ayuda al jugador para que sean menos generosos en la mayor parte del modificador 'Daño al jugador' (100% - 500%). "Hay sistemas ocultos que están diseñados para dar al jugador una mayor oportunidad para sobrevivir cuando está cerca de la muerte y esos sistemas estaban siendo demasiado generosos. Los jugadores podían abrirse paso usando la fuerza bruta en situaciones que deberían haber costado un sello de vida o la muerte, y queremos asegurarnos de que mantenemos al jugador bajo control y que pedimos mejores decisiones tácticas. Estos cambios tendrán un impacto en la supervivencia del jugador y se notarán más a medida que se incrementa el modificador de 'Daño al jugador'".
Bethesda asegura que DOOM: The Dark Ages es el mayor lanzamiento de la historia del estudio
El debut de DOOM: The Dark Ages ha generado muchas conversaciones entre los jugadores, pero no sólo por lo bestial de su experiencia. Y es que el shooter de id Software el mayor lanzamiento de la historia del estudio. A fin de cuentas, muchas personas han podido disfrutar de la nueva aventura FPS a través de Game .
En 3DJuegos | El gran problema de la inmersión en los videojuegos del que nadie habla… literalmente
Ver 3 comentarios