Elden Ring no solo fue uno de los mejores juegos de 2022, sino que también es una licencia con un poder considerable en la industria del videojuego. Sin embargo, en términos de propiedad de licencias, el RPG de mundo abierto no pertenecía a FromSoftware, sino a Bandai Namco. Aunque esta situación no es infrecuente en la industria, los japoneses habían reservado el control de la propiedad intelectual para sí mismos, hasta ahora. FromSoftware ha comprado los derechos de Elden Ring.
Como hemos mencionado, los derechos y licencias de algunos juegos pueden ser confusos. En este caso, FromSoftware es propiedad de tres gigantes: Kadokawa Corporation, Sony Interactive Entertainment y Tencent. Este trío controla la compañía, pero las licencias de muchos de sus juegos pertenecen a otras editoriales. Por ejemplo, Sekiro: Shadows Die Twice es propiedad de Activision Blizzard.
En este contexto, y dada la importancia de Elden Ring, FromSoftware ha adquirido la licencia con el apoyo de sus empresas matrices. Esto significa que asumirá el control total de su creación en los años venideros. Según cita PushSquare, el acuerdo de compra ha sido posible gracias a la inversión y el compromiso de Sony y Tencent en la compañía japonesa.
Pero, ¿qué significa esto para Elden Ring en términos prácticos? Si bien no implica un cambio significativo en términos de distribución o venta, sí tiene cierta importancia. FromSoftware tendrá total libertad para manejar la licencia y su futuro, así como mantener y alinear la visión de sus creadores con los objetivos de la compañía.
Elden Ring para móviles es oficial y está en desarrollo
Otra interpretación de esta situación es el poder de Tencent Games en la compañía. La gigante china posee un tercio de la compañía y actualmente está trabajando en adaptar el juego para móviles. Esta decisión ha sorprendido a muchos, pero con la propiedad total de Elden Ring en manos de FromSoftware, quizás sea la primera de muchas versiones o adaptaciones del juego a otros formatos.
Ver 20 comentarios