Turn 10 Studios cabalgando la ola del éxito de la saga de conducción de Xbox. Los estadounidenses han alcanzado unas cotas de calidad al alcance de muy pocos, pero no todo es perfecto en torno a él, especialmente en PC. Los jugadores de esta plataforma se han encontrado con una limitación, un muro para los FPS establecido en las 60 imágenes por segundo para todos los jugadores, independientemente de que los superes o no. Algo que, en definitiva, no ha sentado nada bien a los jugadores que gozan de un hardware caro.
En PC, si sois jugadores asiduos, sabréis que no hay paridad en cuanto a los sistemas. Bien puedes lanzarte a, por ejemplo, Fortnite con una GTX 660, mientras que tu compañero, incluso enemigo, hace lo propio con una RTX 4070. Esto es un problema para los que cuentan con un sistema limitado, pero aquellos que gozan de PC potentes sacan pecho de la tasa de FPS y calidades que alcanzan.
Sin embargo, lo que ha hecho Forza Motorsport es bueno, aunque no para todos. Si accedéis al online del juego os saltará un mensaje que cita lo siguiente: "Igualdad en el multijugador: En las carreras multijugador, la velocidad de fotogramas está limitada para garantizar un juego justo para todos". Algo que afecta a los que son capaces de "romper el juego" con velocidades de FPS que superan ese límite.
Bastantes jugadores han acudido a Reddit para quejarse de esta medida esgrimiendo la lógica de la plataforma: si uno se compra un PC de 2.000 euros, no le limites a jugar a 60 FPS. "Entiendo la idea, pero he pagado mucho dinero por un buen hardware, y si el hardware terminara siendo bastante inútil, definitivamente es frustrante", añade un jugador.
Es una buena idea, pero si sois s de PC sabréis que se busca una tasa de imágenes acorde al sistema que uno maneja, y no muchos están por la labor de ceder un palmo. De hecho, incluso hay ocasiones en las que no todo son los gráficos. En muchos juegos multijugador o con enfoque competitivo, por ejemplo PUBG Battlegrounds, se reduce al mínimo la calidad visual para conseguir tasas de imágenes por segundo elevadísimas y ganar ventaja frente a otros jugadores.
Una decisión loable que se ha ganado las malas miradas de los jugadores de PC. Sin embargo, para un lanzamiento como Forza Motorsport es lógico. El juego se ha estrenado en Game para PC y consolas, además de su versión de pago para ambas plataformas. Con el crossplay activado, los jugadores de consola tendrán una desventaja importante frente a sus competidores en PC.
Forza Motorsport no es el único que limita sus FPS
Por muchas malas miradas que se haya ganado Forza Motorsport, ésta no es una decisión que única en la industria del videojuego. Si bien el battle royale de Street Fighter 6, entre otros, funciona a 60 imágenes por segundo para todos, independientemente del sistema que tengas.
Ver 37 comentarios