¿Por cuál de estos tres te vas a decantar en caso de que salgan en fechas cercanas? Es una pregunta compleja, pero la gran mayoría de jugadores elegiría la fecha de lanzamiento de GTA 6 ha provocado que algunas personas piensen en los posibles daños colaterales que provocaría su lanzamiento, y ahí es donde entran los juegos de EA y Activision.
Como muchos habréis visto estos días, GTA 6 tiene nueva fecha de lanzamiento y ya se sabe que saldrá al mercado en otoño de 2025. Sin embargo, en esa fecha también podría lanzarse el el próximo Battlefield, que apunta a debutar a finales del próximo año.
Aunque estos juegos todavía no se hayan ni anunciado de manera oficial, Activision y EA tienen un problema con Rockstar porque es muy posible que todos los títulos se canibalicen en ventas, excepto GTA 6.
Por tanto, las compañías deben decidir qué hacer: retrasar unas semanas el lanzamiento de su juego, adelantarlo o querer competir con la gran R porque confías en tu público potencial. Es complicado y todavía hay tiempo para ver qué hacer, pero este problema lo pueden tener otros juegos populares que pueden debutar a finales de 2025. Ghost Recon, etc, podrían tener estos mismos problemas.
Los dueños de Rockstar están muy confiados
El CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, expresó su confianza ciega en Rockstar y GTA 6 en la última llamada con los inversores. "Estamos altamente altamente confiados en que Rockstar Games ofrecerá una experiencia sin igual, y nuestras expectativas para el impacto comercial del título continúan aumentando. Nuestra empresa está en posición de alcanzar nuevos niveles de éxito, y esperamos generar un crecimiento secuencial en reservas netas para los años fiscales 2025, 2026 y 2027".
Ver 12 comentarios