Rockstar dejó huella en la industria de los videojuegos allá por 2013 con GTA VI se ha convertido en uno de los juegos más esperados de todos los tiempos y, ahora que sabemos que su lanzamiento está previsto para el 26 de mayo de 2026, toca armarnos de paciencia y esperar. Ahora bien, ¿por qué los desarrolladores están tardando tanto con este proyecto? Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha abordado el tema recordando que el conglomerado ha estado haciéndose de oro con varias propuestas online.
El directivo ha compartido más detalles sobre esta idea en una entrevista concedida a The Game Business en la que también aborda los ciclos de desarrollo, los aranceles de Estados Unidos y otros temas que afectan a la industria de los videojuegos. "Recuerda, en los buenos tiempos, o los malos tiempos según como lo mires. Trabajábamos en un título, lo lanzábamos, esperábamos lo mejor y entonces hacíamos otro título. Ahora tenemos la oportunidad de que los consumidores interactúen de forma continua con nuestros hits. Ya sea a través de contenido add-on descargable o a través de versiones multijugador de esos juegos", comenta.
"En el caso de Grand Theft Auto, tenemos Grand Theft Auto Online, y Rockstar ha estado suministrando contenidos a Grand Theft Auto Online, algunos de los cuales son tan robustos que, si miras 15 años atrás, podrían haber contado como un título individual", continúa Zelnick. "Se podría decir que Rockstar ha estado lanzando una nueva versión de Grand Theft Auto un par de veces al año. Lo mismo ocurre con Red Dead Online, que ha sido continuo. Y el último trimestre, Grand Theft Auto y Red Dead Online han superado las expectativas".
"De forma similar, NBA 2K ahora tiene un componente online que ha extendido el periodo de engagement de lo que solía ser 3 meses a básicamente 12 meses. Lo mismo ocurre con WWE 2K", recuerda. "Nuestra estrategia es que, cuando entregamos un hit a los consumidores, a ellos les gustaría seguir interesados. Y eso requiere que nuestros equipos creen más contenido de forma adecuada, lo apoyen y lo comercialicen. El negocio se ha convertido en uno mundial y continuo. Diría que Rockstar está entregando contenido a su base de consumidores de forma diaria, y lo ha estado haciendo durante mucho tiempo, básicamente desde 2014".
GTA VI llegará a tiempo en 2026 y "superará las expectativas"
En resumidas cuentas, Take-Two ha estado cambiando su negocio para centrarse en ofrecer juegos como servicio que mantengan la atención de los jugadores durante muchos años. Aún así, es evidente que los fans de Grand Theft Auto quieren ver una entrega totalmente nueva en la saga; un deseo que se cumplirá en 2026 con GTA VI. Porque, como ha mencionado el mismo Zelnick en el marco de los resultados del año fiscal, el título llegará a tiempo para la fecha anunciada y "superará las expectativas".
En 3DJuegos | ¿Está Rockstar engañándonos con Jason? La comunidad de GTA 6 cree que el protagonista no es quien pensamos
En 3DJuegos | El último videojuego de masas: por qué GTA 6 será la última vez en que todos esperemos lo mismo al mismo tiempo
Ver 5 comentarios