Es un mundo abierto gratis donde pelear y vestirnos cuqui, pero nadie se explica por qué hay tramposos, ni sus creadores

Aunque la media es positiva, los autores de Infinity Nikki han anunciado una primera oleada de baneos

Infinity Nikki
Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-lloria

Alberto Lloria

Editor

De entre los lanzamientos más destacados del último mes del año, Infinity Nikki se ha colado como uno de los más exitosos. El mundo abierto free to play de Infold Games, un proyecto que mezcla plataformas, combate, puzles y la experiencia tranquila de ponerle vestidos cuquis a nuestras protagonistas, se ha alzado con 10 millones de jugadores en todo el globo, pero, por sorpresa, también con una extraña polémica: no sabemos por qué, pero hay quien está haciendo trampas en un juego de ponerse trajes, y obviamente ha sido baneado por ello.

El equipo de desarrollo, Infold Games, compartió el 8 de diciembre en sus redes sociales un comunicado en el que anunciaba las sanciones a 83 jugadores, quienes utilizaron software ilícito o métodos injustos para obtener ventajas en el juego. "Estas acciones violan claramente nuestras reglas y afectan la experiencia de otros estilistas", indicó la empresa. Aunque la comunidad aplaudió las medidas, muchos se mostraron incrédulos sobre las razones detrás de las trampas. Comentarios como "¿Quién necesita hacer trampa en un juego de disfraces?" reflejan la sorpresa de los jugadores.

Sin embargo, cabe mencionar que Infinity Nikki es un gacha game, por lo que ahí podría estar la respuesta a este baneo, donde la media de buenos jugadores arroja resultados positivos. Entre las especulaciones, algunos jugadores creen que las trampas estaban relacionadas con la obtención de objetos exclusivos o moneda Stellarite dentro del juego, que podrían haber requerido largos periodos de farmeo. Además, se informó que el sitio web oficial del juego fue hackeado el día del lanzamiento, lo que añadió tensión al entorno de lanzamiento. Aunque el problema fue rápidamente solucionado, este incidente podría haber motivado a Infold Games a adoptar una postura estricta contra cualquier tipo de comportamiento disruptivo.

En un comunicado, el equipo detrás de Infinity Nikki reafirmó su compromiso con un entorno de juego saludable: "Continuaremos monitoreando de cerca y tomando medidas estrictas para salvaguardar los derechos de todos los estilistas". Esta línea dura se presenta como una declaración clara hacia aquellos que intenten alterar la experiencia de juego en Miraland.

Infinity Nikki anuncia regalos por haber superado los 10 millones de descargas

En paralelo, Infold no ha querido que esta sorpresa ensombrezca al hito antes mencionado de su juego. Infinity Nikki ha necesitado apenas unos días para superar los 10 millones de descargas en todo el globo, y su estudio lo ha celebrado con 10 Cristales de Resonita gratis que aparecerán en los buzones de los jugadores desde ahora hasta el próximo 1 de enero. Una vez se hayan unido al Gremio de Estilistas de Florawish y conseguido un Pear-Pal, la recompensa será toda suya.

En 3DJuegos | Uno de los mundos abiertos con mejores gráficos de 2024 es una mezcla de Genshin Impact con Animal Crossing

En 3DJuegos | Fecha y hora de los The Game Awards 2024. Dónde verlo, nominados y los anuncios que se esperan en los GOTY