Los creadores de Instinction, sucesor espiritual de Dino Crisis, están muy satisfechos con el mando DualSense.
El pasado mes de febrero se anunció de manera oficial Instinction. Se trata de un nuevo shooter en primera persona que bebe directamente de la mítica PlayStation 5.
Si bien la implementación de la respuesta háptica y de los gatillos adaptativos en los primeros shooters de PS5 ha sido algo inconsistente, Instinction promete sacar buen partido a estas funciones cuando llegue a la consola. Tanto, que la cofundadora del estudio, Jade Saunders, afirma en declaraciones a MP1ST que "si cerrases los ojos y jugaras con distintas pistolas, pronto empezarás a reconocer las armas diferentes, incluso con los ojos cerrados".
Eso en cuanto a la respuesta háptica, sobre lo otro, afirma que "adoro los gatillos adaptativos para los shooters, y si bien algunos piensan que es solo un detallito, creo que el mando en conjunto aporta mucho al juego". Claro está, estas son funciones específicas de una única plataforma. Instinction estará disponible también en PC y en otras consolas, por lo que el estudio tiene claro que estas funciones no dejan de ser un complemento a la experiencia general. "No queremos que la experiencia de juego se centre en torno a estas funciones, pero las vamos a utilizar en PS5", explica el programador jefe Richard Gold.
"Queremos centrarnos primero en la experiencia de juego, y hacer que las funciones del DualSense complementen dicha experiencia". Instinction estará disponible en 2022, a falta de concretar su fecha, enfocado no será el único juego de 2022 que se inspire en la saga Dino Crisis.