Mejorar el crossover, la comunicación y la honestidad: claves para llevar Kingdom Hearts a un nuevo nivel.
Preguntaba mi compañero y amigo nuevo Kingdom Hearts en toda la red y quedó satisfecho al comprobar que alguien ya había sacado un zoom a los pies de Sora para decir la suya también. Yo lo veo de otra forma: Kingdom Hearts no es una saga cualquiera y los hilos de Twitter son una muestra más de las ganas y emoción de unos aficionados hambrientos por más aventuras de Sora, Riku, Kairi y compañía. ¿Cuál es el secreto? Ser una franquicia y héroes que han crecido junto a toda una generación de jugadores, por lo que no va a importar lo que haga, cuente o ejecute: es escuchar los primeros acordes Hikari con Hikaru Utada y sanar cualquier herida nomuresca. Pero una cosa no quita la otra, me resulta inevitable hablaros de Dumbo, el más que evidente elefante en la sala que hay tras la presentación de la nueva entrega. Permitidme ser directo: creo que el amor que profesan los seguidores a la saga no es recíproco por parte de Square Enix. Por ello, frotaré la lámpara del genio de Aladdín y os contaré mis tres deseos para Kingdom Hearts 4.
El primero es que Square Enix recupere los orígenes del crossover que era Kingdom Hearts en sus primeros capítulos. ¿Os habéis fijado que, según avanzaron las distintas entregas, la presencia de los héroes de presencia de héroes de Star Wars y Marvel como sugieren nuestros compañeros de MGG, claro. A mí me parecería un sueño hecho realidad.
El segundo deseo versa sobre la mermada honestidad en lo mostrado por la editora. Lo mostrado en el más reciente tráiler es ambicioso e interesante en lo jugable, pero no dejo de pensar que cualquier parecido con la realidad que recibamos en una fecha aún por determinar será casualidad. Mis motivos para desconfiar son evidentes: ya resultado final del todo que es Kingdom Hearts como saga no está a la altura del esfuerzo que ha supuesto a los jugadores seguir cada atisbo de historia en productos menores de móvil, portátiles o recopilatorios con añadidos de pequeñas pinceladas a su historia. Es hora de cambiar dicho modus operandi: se puede contar una gran historia sin tantas extravagancias.
Frotaré la lámpara del genio de Aladdín y os contaré mis tres deseos para Kingdom Hearts 4
El tercer deseo va sobre la comunicación de Square Enix. Yo creo que no digo ninguna barbaridad si os digo que no hay empresa japonesa que lleve peor la comunicación con sus s que los padres de Final Fantasy. Para muestra, dos botones: Final Fantasy VII Remake y el tercer Kingdom Hearts, que provocó que Nomura dejase la dirección del decimoquinto episodio de Final Fantasy. ¿Están las aguas suficientemente calmadas ahora? No lo tengo tan claro.
No sé si se lo estoy pidiendo al genio de Robbin Williams y Dan Castellaneta o me voy a llevar un sopapo por mi osadía
Tengo muchos más deseos para Kingdom Hearts 4, pero por mi salud mental y la de los jugadores que amamos la franquicia, me valdría con los compartidos por aquí para tener los cimientos de lo que podría ser el mejor capítulo de la saga hasta la fecha y no morir en la orilla. Lo que no sé si se lo estoy pidiendo al genio de Robbin Williams y Dan Castellaneta o me voy a llevar un sopapo por mi osadía si es el de la reciente versión de imagen real interpretada por Will Smith. En todo caso, si se cumpliesen mis ruegos, con gusto me llevo el soplamocos de William. No nos falles, Nomura. ¡Ouch!