Aunque es cierto que la Kingdom Hearts Missing-Link, un RPG de acción basado en la geolocalización para móviles, supuso un soplo de aire fresco de cara a hacer más amena la espera, pero su camino se acaba antes siquiera de salir: Square Enix ha confirmado la cancelación del juego.
El título fue anunciado en abril de 2022 como una de las apuestas móviles para expandir el universo de la saga, y, tras una fase de pruebas cerradas a inicios de 2023, su lanzamiento estaba previsto inicialmente para 2024. Sin embargo, una serie de retrasos y ajustes acabaron por frenar el proyecto de forma definitiva el pasado noviembre.
Ahora, y aunque todos esperábamos que los nipones consiguieran salir adelante con el proyecto, finalmente no ha sido así. A través de un comunicado oficial, el equipo de desarrollo expresó su pesar por la decisión, argumentando que, pese al esfuerzo invertido en crear una experiencia disfrutable, no lograron alcanzar el nivel de calidad que esperaban mantener a largo plazo.
"Determinamos que sería difícil para nosotros ofrecer un servicio que los jugadores encontraran satisfactorio durante un largo período de tiempo", explicaron en Twitter. Además, aprovecharon para agradecer a los jugadores su apoyo durante las pasadas pruebas beta, unas playtest que no llegaron a todo el mundo y apenas se limitaron a pocas regiones del globo.
Kingdom Hearts IV sigue adelante y esta cancelación podría beneficiarle
A pesar de este revés, Square Enix asegura que la saga está lejos de detenerse. La compañía japonesa ha aprovechado el anuncio para reiterar que Kingdom Hearts IV sigue en desarrollo activo y que, de hecho, reubicarán a los desarrolladores de este proyecto en la cuarta entrega de la saga. "La saga Kingdom Hearts continuará. Estamos trabajando arduamente en Kingdom Hearts IV y esperamos que sigan apoyando la saga mientras están atentos a las próximas actualizaciones", concluye el mensaje.
Ver 1 comentarios