King Kong nunca ha sido un personaje bien tratado por la industria del videojuego, pero su figura tocó fondo el año pasado. Skull Island: Rise of Kong fue considerado de forma unánime como 7Levels que nada tiene que ver con el fiasco que el monstruo protagonizó el pasado año.
Un juego de King Kong muy diferente a lo esperado
Con un lanzamiento confirmado para el otoño de 2024, Kong: Survivor Instinct es un juego de acción en ‘scroll lateral’ que deja de lado la idea de controlar al gorila para ponernos en la piel de un padre llamado David que se adentra en las ruinas de una ciudad destruida por titanes para buscar a su hija. En el primer tráiler oficial se muestran enfrentamientos contra humanos, enemigos gigantes, puzles y hasta se da a entender la presencia de algunas fases de sigilo.
Para lo bueno y para lo malo, dejar de lado la idea de controlar a King Kong ofrece a los desarrolladores la posibilidad de plantear una experiencia más tradicional que todavía sea capaz de convencer a los fans del 'MonsterVerse'. De hecho, todo apunta a que la experiencia de Kong: Survivor Instinct formará parte del canon de la saga. Está ambinetada poco después de los eventos de la película Godzilla vs Kong (2021) y trae consigo novedades como la presencia de Abaddon, una criatura que lleva años dejándose entre ver en las películas.
El peso que cargan sobre sus hombros los desarrolladores de 7Levels, que hasta ahora han tenido una trayectoria más bien discreta, es muy considerable. Sin embargo, parece que las bases sobre las que se asienta este videojuego de King Kong son mucho más sólidas que en ocasiones anteriores. Al menos, Kong: Survivor Instinct no nos da motivos para echarnos a temblar desde meses antes de su lanzamiento. Sea cual sea el resultado, queremos seguirlo de cerca.
Ver 1 comentarios