Esta semana, el esperadísimo programa dedicado a Switch 2?— ni tampoco hemos visto criaturas debutantes, pero sí tenemos detalles adicionales.
Como ya sabíamos, Leyendas Pokémon Z-A nos devuelve a la Ciudad Luminalia de XY (2013) solo que durante una época de remodelación urbana en la que los humanos y los monstruos de bolsillo conviven de una manera única intercalando calles con ciertas "zonas salvajes" casi a modo de reserva natural.
Una novedad algo inesperada es que esta relación arrastra una dualidad día/noche que también cambia el tono general del juego. Y es que cuando se pone el sol, la ciudad se llena de entrenadores con ganas de combatir: nos enfrentaremos a ellos y a sus Pokémon en combates en tiempo real, que es un concepto novedoso respecto a lo que vimos en PL Arceus hace un par de años.
De noche, los entrenadores salen a luchar

Este entorno competitivo tiene nombre: los "Juegos Z-A" (Z-A Royale en inglés). Incluso tienen un sistema de progresión propio, con el que subimos de rango a medida que acumulamos victorias. El tráiler menciona que "se les concede un deseo a quienes ascienden a lo más alto" por lo que indudablemente serán también un motor narrativo importante.
Leyendas Pokémon Z-A tiene previsto llegar a Nintendo Switch a finales de año, en un momento aún pendiente de concretar; y sus autores nos recomiendan estar atentos a otros anuncios al respecto. Personalmente, te recomendaría pasarte por el Direct dedicado a Switch 2 que tendrá lugar el 2 de abril por si acaso se anuncia alguna clase de versión mejorada.
Por si no estabas familiarizado con el tema, Leyendas Pokémon Z-A es un RPG troncal de Game Freak que se toma ciertas licencias creativas respecto a los lanzamientos generacionales que vemos de manera habitual. El nuevo sistema de combate es una de ellas, y también volverá a experimentar con la mecánica de la megaevolución que no habíamos visto desde los remakes de Rubí y Zafiro en 3DS.
Ver 0 comentarios