El Ryu Ga Gotoku Studio se encuentra estudiando un posible cambio de motor gráfico para la franquicia.
La la franquicia ha cambiado de nombre, es probable que veamos cambios respecto a esto.
Y es que, en declaraciones recogidas por IGN, el productor ejecutivo Masayoshi Yokoyama ha reconocido que tienen por delante un gran reto respecto a cómo trabajan con los gráficos. "El Dragon Engine es un poco viejo en estos momentos", comenta Yokoyama, que asegura que si quieren seguir actualizándolo deberán aplicar cambios mucho más grandes que los vistos desde 2016.
Les preocupa que Unreal Engine 5 luzca mejor de día y en la naturaleza
La otra opción que manejan en el estudio es intentar trabajar con Unreal Engine 5, el motor de Epic. "Respecto a Unreal Engine 5, sí, lo estamos estudiando", explica el productor. "El Dragon Engine está perfectamente diseñado para representar una ciudad de noche, una ciudad nocturna. Mientras, Unreal es mejor para mostrar naturaleza, la luz del día y ese tipo de sensaciones".
Debido a esta disyuntiva y a la importancia que tiene la noche en la serie, no queda claro si darán el salto más pronto o más tarde, pero hay que destacar que es un paso que ya han realizado con Like a Dragon: Ishin!, el remake juego de samuráis que apuesta por Unreal Engine 4 para mejorar sus gráficos.
Además de Ishin! que, como decimos, apuesta por Unreal Engine para remozar los gráficos antiguos, desde SEGA nos sorprendieron hace unos días con el anuncio de la octava entrega numerada de Yakuza, que pasa a llamarse ahora Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name.