Los condenados aseguran que sus recorridos con gente disfrazada de Mario no guardan relación alguna con la Gran N.
Puede que hayáis visto alguna vez por las redes unos tours en kart por las calles de Tokio disfrazados a lo Mario Kart. Gente que se enfundaba su traje de Mario, Luigi, Peach y similares para dar vueltas por la ciudad en kart como si estuvieran en el juego de Nintendo. Pues bien, como nadie se podía esperar, la empresa que llevaba a cabo estos tours se ha llevado una buena demanda por parte de Nintendo, y ha acabado condenada a pagar casi medio millón de dólares como compensación.
Según informa Kotaku, la empresa de tours Mari Mobility (conocida anteriormente como Marikar, parecido a Mario Kart), ha sido condenada por los tribunales japoneses a pagar 50 millones de yenes a Nintendo por vulnerar su propiedad intelectual. Una cantidad que suena a una auténtica barbaridad en yenes, pero al cambio son 458.000 dólares, que tampoco es poca cosa.
Al parecer, la compañía se escudaba en el hecho de que ellos no empleaban el nombre de “Mario Kart” ni alquilaban a la gente los trajes que utilizaban. Sin embargo, su servicio se había convertido en una atracción turística muy conocida del barrio de Akihabara, y las propias imágenes promocionales del servicio mostraban frecuentemente a gente disfrazada de los personajes de Nintendo.
Por su parte, Nintendo ha declarado que seguirá trabajando duro para defender sus propiedades intelectuales, como es el caso con los cerraron el remake de Super Mario 64 hecho por fans, por poner un ejemplo.