El lanzamiento de Minecraft Legends no recibirá más contenido. Cese oficial en el desarrollo para un juego que, eso sí, seguirá recibiendo soporte de la desarrolladora.
Un golpe muy duro para Minecraft Legends
Minecraft Legends pasa, básicamente, a modo "soporte vital". Aunque todos los modos de juego seguirán disponibles y los servidores no se cerrarán, no habrá más contenido despues de que se lance "Snow vs Snouts", un último desafío mensual que llegará a lo largo de este mes. Así, llega el final prematuro de un título que tenía una propuesta interesante que no acabó de cuajar. En el agregador de notas Metracritic se quedó en una media de 71 puntos, aceptable aunque baja para el estándar de la franquicia. En Steam los s no fueron más positivos, otorgándole solo un 61% de reseñas positivas desde que tuvo lugar su estreno. En ese sentido, parece que las cifras de s simultáneos han dejado de justificar los intentos por seguir mejorando.
"Desde el lanzamiento, hemos escuchado las opiniones de la comunidad e implementado una serie de cambios y ajustes para mejorar el juego. Con todo eso, ahora daremos un paso atrás en el desarrollo. Aunque no lanzaremos más nuevo contenido para Minecraft Legends, la diversión no acaba aquí. Seguiremos disfrutando del juego junto a nuestra comunidad (...) además te dejamos un último obsequio: el aspecto Héroe de ojos brillantes, que ya puedes reclamar en el mercado. ¡Ilumina tu camino y sigue luchando por el bien!”, dice el comunicado. La mala noticia llega un poco después de que el desarrollo de Minecraft Dungeons también se haya paralizado, aunque en este caso tuvo un ciclo de vida más largo (tres años).
Aunque hasta ahora ningún spin off ha saboreado las cotas de éxito del juego original, los responsables de la propiedad intelectual no tienen previsto rendirse. "Vamos a seguir explorando los tipos de juegos que nos apasionan y aportando nuevas experiencias al universo Minecraft", explicaban. Cabe destacar que Minecraft Legends era un proyecto encargado a Blackbird Interactive, una desarrolladora independiente que ha sufrido despidos a lo largo del pasado año. En este sentido, el propio contexto de la compañía no invitaba al optimismo de cara al futuro del que había sido su videojuego más importante. Al menos, el juego tuvo una buena acogida inicial acumulando buenas cifras de ventas y jugadores. Simplemente, no parece haber sido capaz de retener a los s.
Ver 1 comentarios