El panorama de las Inteligencias Artificiales está avanzando a pasos agigantados. Y, como no podía ser de otra manera, esta tecnología ha llegado hasta el sector gaming a través de propuestas como la que ha preparado Microsoft con Copilot: una función que reconoce el videojuego al que está jugando un y ofrece consejos en tiempo real. Parece algo de ciencia ficción, pero la empresa matriz de Xbox demuestra que esto ya es real a través de una breve presentación en Minecraft.
"Conversaciones en tiempo real con tu compañero de IA, Copilot, impulsado por GPT-4o de OpenAI", reza la publicación de Microsoft Copilot en X. Tras esta breve frase, los s pueden ser testigos de una partida de Minecraft en la que Copilot recomienda al jugador huir de unos zombies y buscar refugio en una cueva. Y lo más curioso es que estos consejos se transmiten en una conversación bastante natural; al fin y al cabo, y como hemos dicho anteriormente, Microsoft define esta IA como un "compañero" para el .
Cabe destacar, eso sí, que su rendimiento no es perfecto. Tal y como apuntan los s en la caja de comentarios, técnicamente el jugador de la demostración no huye de unos zombies ordinarios, sino de unos husk (variante desértica que no se quema con el sol). Además, el refugio recomendado por la IA no es el más ideal; especialmente si tenemos en cuenta que hay enemigos como los Creeper que se benefician especialmente de la oscuridad.
Esta unión entre Copilot y Minecraft llegará pronto a los PC de los jugadores
Sea como fuere, queda claro que hablamos de un paso importante a la hora de ofrecer guías en los videojuegos. Quedará por ver cómo se desarrolla exactamente esta funcionalidad en Copilot, pues esta unión entre la IA y Minecraft todavía no está disponible para los jugadores. Sin embargo, Microsoft asegura que podremos poner a prueba las capacidades de esta tecnología "pronto"; una promesa que, por desgracia, aún no tiene fecha concreta.