Pese a su éxito, la consola japonesa también sufre los inconvenientes de la situación del sector a nivel global.
Los problemas de stock siguen afectando al sector del videojuego, y si bien compañías como Nintendo.
La empresa de electrónica japonesa se retractó el pasado jueves de su perspectiva anterior alegando cierta incertidumbre sobre su propia capacidad, y la de sus clientes, para asegurar suficientes chips para los próximos meses. Como Switch.
"La perspectiva más reciente de Hosiden muestra que es probable que la producción disminuya en el trimestre julio-septiembre frente a abril-junio, lo que debería ser al revés para el negocio del entretenimiento, que tiende a aumentar la producción para el último trimestre del año", expuso un análisis de Toyo Securities. "Esto sugiere que el plan del año fiscal de su cliente resulta cada vez más difícil de alcanzar", añade.
Según datos de marzo, Nintendo estima poder vender 21 millones de unidades este año. Este miércoles se informará de los últimos resultados fiscales de la empresa en una reunión donde, a buen seguro, se ofrecerá datos actualizados de su estimación de ventas. Mientras tanto, la compañía sigue sumando éxitos que hacen difícil resistirse a comprar la consola, hablamos del genial Xenoblade Chronicles 3.