Hay muchos, muchos cancelación del juego de The Mandalorian. Uno de ellos, Star Wars: Outlaws, llegará este mismo verano firmado por Ubisoft, y los galos no han hecho más que enfrentarse a una importante polémica antes siquiera de su estreno. El precio de sus ediciones especiales, que superan ampliamente los 100 euros, ha generado revuelo y la compañía ha salido a responder el motivo por el que han blindado una misión del juego, único contenido de peso de estas ediciones, tras un muro de pago.
Para los que no hayáis estado al tanto del asunto, The Division 2, saldrá al mercado el próximo 30 de agosto con tres ediciones: una de ellas estándar, mientras que las dos restantes son las típicas Ultimate y Digital Deluxe Edition. Estas dos últimas abren la puerta a contenido adicional en forma de skins y armas, pero también al pase de temporada y a la misión Gambito de Jabba, que nos llevará, cómo no, a toparnos con la babosa grandullona en una misión exclusiva.
Jabba estará en el juego, pero su misión solo para quienes paguen
Sin embargo, y si bien esta misión no parece trascendental para la historia, apenas un aliciente para la compra de las ediciones más caras, supone que Ubisoft ha desmenuzado el juego y ha blindado un pedazo de narración tras un pago de 109 o 129,99 euros, dependiendo de la edición. Algo para lo que la compañía gala ha salido a la palestra y ha afirmado que, efectivamente, no nos perdemos nada si compramos la edición base del juego: "es una misión adicional y opcional con el Cartel Hutt a lo largo del viaje de Kay y Nix a través del Borde Exterior".

Además, la compañía ha querido disipar todas las dudas sobre la aparición de uno de los antagonistas más reconocibles del universo galáctico, Jabba the Hutt, en el juego. "Jabba the Hutt y el Hutt Cartel son uno de los principales sindicatos de Star Wars Outlaws y serán parte de la experiencia para todos los que compren el juego, independientemente de la edición", menciona PCGamer.
¿Esto ha reducido el sentimiento de desánimo de la comunidad? No del todo. La sensación general es de confusión ante lo innecesario de anunciar el contenido adicional de las ediciones más caras el mismo día que se anunció la fecha de lanzamiento del juego. Por otro lado, otro sector de los jugadores alude a la costumbre que se está creando en torno a pagar más de la mitad del juego por un anticipado de apenas 72 horas, algo a lo que te da las dos ediciones de más de 100 euros.
Ver 21 comentarios