Durante los últimos años, hemos visto un buen puñado de videojuegos que buscan el éxito más allá de sus fronteras saltando a la gran pantalla. Desde grandes licencias como Stardew Valley un buen ejemplo de esto.
En una entrevista con IGN, Eric Barone, creador del popular juego de gestión de granjas, ha expresado sus preocupaciones en torno a este tema: "Solo protejo demasiado mi IP como para dársela a alguien y decir 'Ve y haz una película de Stardew Valley o lo que sea'", explica el profesional. "Necesitaría estar estrechamente relacionado con ello". El autor, quien ite que el medio tiene buenas oportunidades para su título, considera que es muy arriesgado poner una voz a los personajes y hacer que se muevan por su cuenta. Por ende, su conclusión es que ese tiempo puede invertirse mejor en el desarrollo de más entregas.
Sin embargo, hay una condición que cambiaría radicalmente la idea de Barone. Siguiendo con sus declaraciones, el creativo bromea diciendo que "si se me acercara Studio Ghibli, probablemente diría 'Sí, hagámoslo'"; una sugerencia que amplía añadiendo a otra figura conocida en el mundo de las películas: "Si se me acercara David Lynch y quisiera hacer una película de Stardew Valley, le diría 'Sí, hazlo'".
Lo próximo del creador de Stardew Valley
Sea como fuere, no hay una película confirmada de Stardew Valley. Lo que sí se ha compartido, sin embargo, es que Barone está trabajando en una nueva entrega llamada Haunted Chocolatier. Todavía no tenemos muchos detalles sobre esta experiencia, pero todo apunta a que el creativo regresará a esa base de cozy game para situar al jugador en una chocolatería encantada con fantasmas adorables.
Ver 1 comentarios