Por mucho que Starfield tenga exploración, diálogos y muchos planetas que visitar, una parte fundamental para poder hacer todo esto es nuestra nave. Con ella no solo podemos viajar, sino también meternos en peleas espaciales contra toda clase de rivales. Además, un vehículo así requiere de una serie de cuidados, por lo que, en la siguiente guía, queremos dejarte todos los conceptos básicos claros, así como algunos aspectos que te interesa conocer al respecto.
Así funcionan las naves en Starfield
Vamos primero con todo lo relacionado con el combate, puesto que va a ser lo primero que nos encontremos durante los primeros pasos en Starfield.
- En primer lugar, tenemos que tener claro que tenemos hasta tres armas diferentes que se activan con los distintos botones del controlador y que, además, se pueden disparar a la vez.
- Según la modalidad, estas pueden ser automáticas o manuales.
- Para fijar una nave enemiga, tenemos que seleccionar el objeto y mantenerlo centrado en la pantalla. Estos pueden librarse de nuestro alcance usando la potenciación, por lo que tenemos que aseguraros de tenerlos en el punto de mira.
- Si leísteis la guía de habilidades recomendadas, veríais que en el apartado de combate os hablaba sobre la habilidad "Sistemas de control de puntería". Esta es muy útil para apuntar a partes concretas de la nave.
- Podemos robar naves enemigas, pero primero necesitamos abordarla y matar a la tripulación.

Otros aspectos importantes sobre las naves
- En el caso de encontrarnos con naves no enemigas, podemos hablar con ellas mediante el botón de acción. Este saludo es el que nos permitirá comercializar, hacer de piratas o simplemente charlar con el piloto.
- También es interesante saber que podemos distribuir la potencia de la nave a diferentes parámetros para mejorar uno u otro aspecto. Podemos dedicar recursos a los láseres si estamos en combate o a los escudos, por ejemplo.
- La nave puede sufrir tres tipos de daños: electromagnético, de los sistemas o del casco. El primero reduce la potencia durante un tiempo y no se puede reparar, tan solo hay que esperar. El segundo reduce la potencia y también puede inhabilitar un sistema por completo. Para repararlo, hay que darle potencia. Y por último, el daño es provocado cuando los escudos fallan. Si la integridad de la nave llega a 0, habremos muerto.
- Podemos reparar la nave mediante un técnico de servicios navales o acumulando piezas, aunque esto ocupa espacio de carga. Lo mejor es la primera opción.
En 3DJuegos | Starfield está haciendo de oro a Microsoft, ya es lo más vendido de Steam y hasta ha superado a Baldur’s Gate 3
Ver 0 comentarios