Entre la falta de información inicial y la polémica suscitada por sus primeros gameplay, saga Batman: Arkham. Aún sin una fecha de lanzamiento concreta, pero con rumores de un nuevo retraso, todavía queda mucho trabajo por hacer para alcanzar el alto nivel de calidad que se espera de ellos, aunque a la audiencia quizás ya la haya perdido.
El equipo británico es, o era, uno de los estudios con más talento a la hora de afrontar este tipo de propuestas. Sin su saga protagonizada por el Caballero Oscuro, quién sabe cómo habría acabado siendo uno de los mayores éxitos de la industria, Marvel's Spider-Man. Por ello, y aunque quizás la franquicia escogida no era la más deseada entre los s, la noticia de que íbamos a tener un nuevo videojuego desarrollado en sus oficinas fue recibida con júbilo.
Es más, incluso aquel Marvel's Avengers, ser un juego como servicio.

Pero mi problema con Suicide Squad no es ese. No, no estoy defendiendo la decisión de Rocksteady Studios, o más bien Warner Bros. Games, de apostar por este modelo de negocio de infausto recuerdo en videojuegos de superhéroes. Pero ya me había hecho una idea de que no soy el tipo de público al que se dirige la industria últimamente, y como tal prefería centrarme en algo bueno, en la posibilidad de poder andar "libremente" por la única urbe de cómics a la que puedo llamar mi hogar tanto como mi ciudad natal: Metrópolis.
Llevo años pidiendo, suplicando, una aventura protagonizada por Superman. He perdido casi toda esperanza en que Warner Bros. me la ofrezca, aunque siempre tenemos de por medio rumores diciendo que algo se mueve en esa dirección. Por ello, la idea de poder aunque sea moverme por una ciudad que respire al hombre del mañana me parecía sumamente interesante. Más sabiendo que de su diseño se iba a encargar quienes hicieron la Gotham de Arkham Knight.

El escenario del videojuego de Batman me pareció excelso, con el toque justo de luces de Neón sin caer en los excesos de la ciudad de Batman Forever de Joel Schumacher, con edificios con acabados majestuosos herederos de la arquitectura de comienzos del siglo XX y por supuesto con muchos entornos donde el crimen pueda campar a sus ancha, incluidos sus bajos fondos. ¡Hasta teníamos dirigibles que nos recordaban a Batman: The Animated Series! Podría haber alguna que otra cosa mal hecha en Arkham Knight, pero para mí su ciudad era una que me apetecía patearme, o conducir con el Batmóvil. ¿Puedo decir lo mismo de la Metrópolis de Escuadrón Suicida? De momento, y por desgracia, no.
Lo visto hasta ahora me presenta más una Gotham soleada que una ciudad del mañana que debiera proteger Superman
Es más, y frente a los comentarios de Rocksteady, muy poco me hace ver en esta Metrópolis algo realmente muy diferente de la sucia Gotham. El estudio promete una ciudad majestuosa, limpia y funcional. ¿Pero lo veo en los gameplays compartidos hasta ahora? Permitidme recelar, porque hasta ahora me he topado más con una Gotham donde los días soleados se imponen a la lluvia del hogar de Bruce Wayne que parece tener más parecido con la Santo Ileso del reboot de Saints Row que con Metrópolis. Sí, tenemos grandes estatuas de Superman, que indican lo mucho que adoran los habitantes de la urbe al hombre de acero, pero me falta algo más. Quizás lo haya, quizás el Daily Planet tengan esas oficinas tan llamativas que todos tenemos en mente, quizás haya rascacielos levantados por Lex Corp.

Queda tiempo, y queda mucho por conocer. Pero espero que en Rocksteady no se haya tomado hacer el escenario de la aventura como un mero trámite. Como dijo James Gunn hace unas semanas, "algo maravillo de DC es que es un universo ficticio a parte", y como tal Metrópolis ha de sentirse como algo muy especial.
En 3DJuegos | Calendario de estrenos de DC Studios - Todas las películas y series basadas en personajes de DC para 2023 y más allá
Ver 3 comentarios