La Temporada 2 de más de 1.500 cambios generó un rechazo masivo entre la comunidad. Muchos de estos ajustes no solo resultaron fallidos, sino que directamente rompieron la jugabilidad, desencadenando una ola de críticas negativas. De hecho, tal ha sido el caos que el estudio nipón ha decidido apartar al equipo encargado de este contenido para tratar de suavizar la situación.
Si echamos un vistazo a Steam, el juego cuenta actualmente con un 22% de valoraciones positivas recientes, lo que ha hecho caer la valoración general hasta un 54% de reseñas favorables. Por ello, y ante el aluvión de comentarios negativos, Bandai Namco ha recuperado al denominado "equipo A", es decir, los desarrolladores principales que trabajaron en el Tekken 8 original.
El equipo original de Tekken 8 vuelve a la carga
Así lo confirmó el productor Katsuhiro Harada, quien también anunció que el veterano director Nakatsu ha retomado un papel activo en la aprobación de todos los ajustes de equilibrio del juego. Además, según varios indicios y comentarios del propio Harada, el equipo encargado de la polémica actualización podría haber sido Arika, un estudio secundario que ya colaboró anteriormente en contenidos postlanzamiento de Tekken 7.
Aunque no hay una confirmación oficial, el hecho de que el equipo original estuviera centrado en otros proyectos —como la posible preproducción de Tekken 9— apunta a que Bandai Namco externalizó parte del trabajo de Tekken 8, una estrategia que finalmente no ha dado buenos resultados. Por ello, el regreso del equipo principal a Tekken 8 plantea dudas sobre la planificación a largo plazo de la franquicia, aunque, por ahora, el foco está en recuperar la confianza de los jugadores y devolver la estabilidad al juego actual.
En 3DJuegos | Un viajero quedó varado en No Man's Sky en un planeta mortal y solo puede esperar el final. Su historia es todo un dramón
Ver 0 comentarios