Muchas de las misiones secundarias de Zelda: Tears of the Kingdom puede que no pasen de ser encargos sencillos, pero son una buena forma de poner a prueba nuestras capacidades de combate y de paso ganar algunos recursos y dinero, como el caso de la que nos ocupa: la Amenza Pirata. En esta guía de la secuela de Breath of the Wild os explico cómo activarla y resolverla.
Misión secundaria: La Amenaza Pirata
Si seguimos por la posta de Akkala este, veremos cómo una empleada de la misma no para de mirar con preocupación hacia el mar. Aya, que así se llama, nos cuenta que han habido muchos avistamientos de piratas bokoblins y móblins por las costas de Hyrule, y que la zona de Akkala tampoco se escapa de sus fechorías.

Los piratas tienen su tres barcos fondeados a cierta distancia de la costa, con lo que el mejor método para llegar es tratar de saltar de algún punto de la Meseta de Akkala norte y planear en paravela hasta llegar a los barcos. La distancia que hay que cubrir no es mucha pero iremos mejor por el aire ya que podremos plantarnos sobre alguno de los palos mayores de las naves y comenzar la pelea con ventaja

En los dos barcos que están paralelos hay un total de 2 móblins, 2 aerocudas y varios bokoblins (unos cuatro, uno en cubierta con el móblin y los otros en los palos o en el puente disparando flechas). Las principales amenazas son los que están junto al móblin de cada barco ya que serán los de mayor nivel, pueden ir acorazados con armaduras de piedra. Sin embargo, si podemos eliminar a los demás antes que a estos luego podemos dedicarles toda nuestra atención sin distracciones.

Una vez eliminados los enemigos de los dos primero barcos, el tercero -que está un poco más alejado- sólo tiene tres tripulantes: dos bokoblins azules y un Gran Bokoblin también azul. Por lo menos parece que no se han percatado de que su flota está bajo ataque, con lo que con nuestras armas más potentes deberían darnos incluso menos problemas que los de los barcos anteriores. Tras vencerlos a todos, se nos desbloqueará un cofre del tesoro que contiene un Martillo de Hinox Azul.

Ya sólo nos queda volver con Aya para informarla de que ya no debe preocuparse más por los piratas (o al menos hasta la próxima los mejores caballos de Zelda: Tears of the Kingdom.

En 3DJuegos | Análisis de Zelda: Tears of the Kingdom. Las 89 mejores horas de mi vida como jugador
En 3DJuegos | La cronología de la saga Zelda explicada. En qué orden jugar a The Legend of Zelda para entender mejor su historia
Ver 0 comentarios