No es la primera vez que licencias consolidadas, como Total War o Warhammer, se enfrentan a polémicas importantes que las alejan de su comunidad. En este caso, como mencionábamos, los autores de Total War: Warhammer 3 tuvieron conflictos con sus propios jugadores tras años de lanzar DLCs a precios considerados abusivos, lo que los llevó a pedir disculpas públicamente y a anunciar cambios en sus planes. Ahora, tras medio año de silencio, el estudio británico ha revelado un nuevo DLC para su juego de estrategia, una expansión con la que volverán a jugarse su relación con los fans.
La expansión Omens of Destruction, que estará disponible el 12 de diciembre para PC, promete ampliar aún más el universo de estrategia basado en el popular juego de mesa de Games Workshop. Este nuevo contenido incluirá tres Señores legendarios (Despojacráneos, Gorbad Garra'ierro y Golgfag Comehombres), cada uno con estilos y habilidades únicas. También traerá actualizaciones en los escenarios, nuevas unidades como los elefantes Colmillos de Trueno y los jabalíes de guerra, y más contenido para potenciar el Waaagh! de los Orcos con mayor fiereza.
Un DLC que marca un punto de inflexión para Total War
Además del contenido de pago, el parche 6.0 incluirá novedades gratuitas para todos los jugadores de Total War: Warhammer 3. Entre ellas destaca Arbaal el Invencible, un Señor legendario que llegará sin coste adicional, junto con ajustes significativos para las facciones de Khorne, los Reinos Ogros y los Orcos y Goblins. Creative Assembly busca equilibrar el juego y proporcionar más opciones tácticas a los jugadores, intentando recuperar su confianza.

Sin embargo, el estudio británico se enfrenta a un momento crítico con su comunidad. Como mencionamos, el último DLC de peso para el juego, Shadows of Change, lanzado en agosto de 2023, fue el punto de inflexión para los fans. Con un precio de 25 euros y una calificación de apenas un ofreciendo reembolsos a los compradores de las ediciones más caras de este último título.
Por ahora, el precio del DLC Omens of Destruction sigue siendo una incógnita, por lo que los jugadores estarán atentos para evaluar si el estudio británico ha aprendido de sus errores. Esta expansión representa un punto de no retorno para el juego, que parece estar entrando en los últimos meses de su ciclo de vida y contenido significativo. Solo queda esperar para ver si Creative Assembly logra redimirse ante su comunidad.
En 3DJuegos | Cómo un ataque que prácticamente no hace nada lleva 25 años siendo el mejor diseñado en el competitivo de Pokémon
Ver 8 comentarios