Nos encantan las abuelas de los videojuegos y sus anécdotas. Un ejemplo de cómo esta industria no solo estará dirigida para las capas más jóvenes de la población, sino para todo aquel capaz de darle una oportunidad a esta industria y descubrir cómo de divertidas y absorbentes pueden llegar a ser sus propuestas. Ahí tenemos el caso de la abuela de Skyrim bromea con The Elder Scrolls 6 y mete prisa a Bethesda para poder jugarlo. Ahora, nos llega otra historia similar.

Un de Reddit compartió hace unos días en la plataforma una foto de la colección de videojuegos de su abuela, ya fallecida. Como puede verse a la derecha del párrafo, la mujer contaba en su poder con nada menos que 19 Game Boy Advance SP, así como 26 copias de Wario Land 4 y 13 de Mario Pinball Land. No eran sus únicas pertenencias, por supuesto, pero sin duda llama la atención que tenga tantos cartuchos de una misma aventura. ¿Cuál es el motivo? "No estamos seguros de que supiera cómo crear nuevas partidas para jugar".
En los comentarios, otros s especulan con teorías alternativas como, por ejemplo, que se hiciera esta colección pensando en sus nietos. Es decir, que comprara una copia de cada aventura para regalar a cada uno de sus descendientes. Nunca tendremos el final de la historia, pero esta conmovedora historia valió la pena de todos modos como concluyen su noticia los compañeros del sitio web francés JeuxVideo.
Wario Land es Wario Land 3 para Game Boy Color en Nintendo Switch Online.
Ver 3 comentarios