Cuando justo se cumplen siete años desde la explosión de popularidad del género, Blizzard que apenas acaba de ser anunciada y que estará disponible ya mismo (este 19 de marzo) para todos los jugadores que tengan una suscripción activa sin necesidad de comprar expansiones. La propuesta es simple y similar a la de tantos otros títulos de temática similar, ofreciendo partidas en las que pueden participar hasta 60 jugadores.
Un modo de juego temporal para World of Warcraft
Este nuevo modo battle royale de World of Warcraft recibe el nombre de "Plunderstorm" y tiene temática de piratas. Es interesante saber que funcionará de forma independiente a la experiencia de juego principal. Se accede desde el menú sin necesidad de completar ninguna misión antes de comenzar a jugar y nos pide que utilicemos un nuevo personaje que será exclusivo del evento, que solo estará disponible durante un tiempo limitado. Desde Blizzard han hecho mucho hincapié en que no será necesario tener conocimiento previo del juego y en que puede jugarse tanto en solitario como en pareja.
"Plunderstorm es la visión de World of Warcraft sobre el battle royale. Es un juego de acción que te permite personalizar tu ‘build’ en cada partida. Podrás comenzar recolectando habilidades a través de cofres, matando monstruos o acabando con otros jugadores. Todo esto mientras escapas de una tormenta que irá haciendo que los jugadores se junten. Quien sea que quede vivo al final es el ganador", explicaban los desarrolladores en el vídeo de presentación oficial. En este sentido, aparte de las diferencias obvias en cuanto a mecánicas de combate, es tremendamente similar a los battle royale más populares.

Aunque Plunderstorm se ha anunciado como un evento de duración limitada, lo cierto es que parece haber mucho trabajo detrás de este modo de juego. Se han creado nuevas habilidades exclusivas del modo battle royale y realizado grandes cambios a la interfaz. También los enemigos tienen nuevos patrones de ataque. En general, se trata de una experiencia mucho más enfocada en la acción a distancias cortas. Cabe destacar que, pese a todas estas separaciones con respecto a la experiencia original de World of Warcraft, las recompensas obtenidas durante la participación en el evento sí servirán para nuestros personajes principales del MMO.
"Cuándo pensábamos en qué queríamos darle a los jugadores durante este año, lo que decidimos es que queríamos hacer algo un poco diferente", explicaban desde la compañía. Pese a que se trata de un evento temporal, la intención es recopilar las opiniones de los jugadores para traerlo de vuelta durante Dragonflight o en futuras expansiones de modo que puedan sacarle más partido al esfuerzo de desarrollo para la creación de Plunderstorm.