A lo largo de Dragon Ball: Super y DBZ al que le costó unos cuantos años conocerle.
Goku peleó con el Androide Nº19 y cayó enfermo
Estamos hablando del Androide Número 17, también llamado como C-17 en la localización para España del anime, que pese a ser creado por el Dr. Gero con la misión de acabar con la vida de Goku nunca llegó a poder enfrentarse con él. El saiyajin cayó enfermo de su famoso virus del corazón tras luchar con el Nº19 y a partir de ese momento guardó reposo en cama. Por su parte, Nº17 fue absorbido por Cell después de haber hecho morder el polvo a varios Guerreros Z y fue justo ahí cuando Kakaroto reapareció para salvar la vida a dos de sus grandes amigos.
Tras toda la movida con Cell, Krillin le pide a Shenron que traiga de vuelta a C-17 y C-18 y los convierta en humanos, pero Goku, en el otro mundo, no se cruzaría ya con ellos hasta bien entrado el mangaanime de Dragon Ball Super. Tenéis razón, visto así es un asunto bastante trivial, pero lo cierto es que todo esto fue visto como un agujero de guion durante años por una parte de los fans de la saga.

Y es que durante el Arco del Monstruo Buu, cuando Goku solicita la energía de todos los supervivientes de la Tierra para Genki-dama que derrotaría a este ser, tenemos unos segundos en pantalla al Androide nº17 diciendo: "Hacía mucho tiempo que no escuchaba esa voz (en referencia al "estúpido" de Kakaroto)". ¿Cuándo diantres se conocieron? Se preguntaron algunos durante años.
Hubo teorías, como que fue programado con los recuerdos de la voz de Goku por el Dr. Gero, pero la explicación canónica no llegó hasta el manga de Dragon Ball Super, concretamente durante el nº31, cuando el saiyajin debe buscarlo por todo el mundo para reclutarlo como luchador del Universo 7 en el Torneo de la Fuerza. Es ahí cuando el androide revela que pudo escuchar la voz de Goku formaba parte de Cell. ¡Misterio resuelto! Luego, claro, pelearán... en el mismo bando.
Vía | GamePro
Ver 3 comentarios