La firme postura de Nintendo contra la piratería. La compañía ha demostrado una y otra vez que no teme en tomar medidas drásticas para proteger su propiedad intelectual, y ahora refuerza su estrategia con una actualización en sus políticas.
Según han descubierto desde Game File, Nintendo ha modificado los términos de servicio del Acuerdo de en varias regiones, incluyendo cláusulas que permiten a la compañía inhabilitar juegos digitales o incluso consolas completas en casos de "uso no autorizado". Según el nuevo texto, acciones como ingeniería inversa, la distribución no autorizada o el uso de hardware modificado podrían desencadenar sanciones severas. En Estados Unidos, el texto es más contundente ya que Nintendo menciona que podría volver dispositivos o cuentas "permanentemente inutilizables" si se infringen las normas.
La actualización llega acompañada de cambios en la política de privacidad, relacionados con la próxima función de Game Chat en Switch 2. Nintendo confirmó que podrá almacenar grabaciones de voz y vídeo limitados a tres minutos cuando un denuncie comportamientos inapropiados, aunque esto será posible con previo consentimiento. Este sistema se ha diseñado para mantener un entorno "seguro y familiar", pero ha suscitado debates sobre moderación y privacidad.
Nintendo cerró emuladores de juegos de Switch
Hace más de un año, Ryujinx el destino fue similar y acabó cerrando hace unos meses.
En 3DJuegos | No tenía pensado comprar Nintendo Switch 2 de salida, y tras probarla en el evento de Madrid ya estoy buscando reservas
Ver 27 comentarios