Hace tan solo unos meses, las compañías tecnológicas seguían enfrentándose a una escasez de componentes sin precedentes que dificultaba la producción de dispositivos. El sector del videojuego también fue impactado por esta problemática, lo que incluye a una los costes de producción derivados de la situación.
Nintendo estaría planeando aumentar la producción de Nintendo Switch durante el próximo año fiscal.
No obstante, parece que los de Kioto quieren dejar atrás esta mala época y centrarse en su híbrida, que sigue sorprendiendo a día de hoy por el elevado número de ventas que logra semana a semana. Porque, de acuerdo con fuentes de Bloomberg, Nintendo tendría planes de aumentar la producción de Nintendo Switch durante el próximo año fiscal, que inicia el mes de abril, para satisfacer la demanda que se quedó con las manos vacías durante la escasez.
Siempre de acuerdo a los datos del medio, Nintendo ya habría ado con proveedores y socios para llevar a cabo el incremento de producción, pero todavía no se habría establecido un objetivo específico en cuanto al número de unidades. De este modo, estaremos a la espera de ver cuáles son los próximos pasos de la Gran N en lo que respecta a su consola, que tras más de cinco años en el mercado sigue estando en buena forma.
2023, un gran año para Nintendo Switch
Más allá de los datos relativos a la fabricación de Nintendo Switch, cabe recordar que la Gran N está a punto de encarar un gran año para la híbrida. Al fin y al cabo, sabemos que los s de dicha consola recibirán juegos como Pikmin 4 en el futuro.
Sin embargo, la red ya se está llenando de rumores relacionados con la sucesora de Nintendo Switch. En este sentido, hay quienes aseguran que algunas fuentes fechan el lanzamiento de este misterioso dispositivo para el 2024. Por el momento, no podemos hacer más que esperar a que Nintendo confirme (o desmienta) esta información para tener una imagen más completa de sus planes.
Ver 6 comentarios