Uno de los momentos favoritos de los s que conforman la comunidad del PC Gaming es cuando tienen la posibilidad de actualizar su equipo. Ya sea con una tarjeta gráfica nueva, un monitor más ambicioso o cualquier otro tipo de dispositivo similar, este momento tan esperado para muchos está lleno de alegría e ilusión. Sin embargo, en alguna que otra ocasión, los jugadores se topan con las malas prácticas de algunos vendedores que, en resumidas cuentas, están más centrados en estafar que en vender los productos que prometen.
Esto, por desgracia, fue lo que experimentó un de Reddit que decidió que era el momento perfecto para actualizar su procesador. Por ello, después de investigar y analizar las distintas opciones del mercado, se dispuso a realizar un importante desembolso para adquirir un Core i9-13900K, una de las U de gama alta del mercado. No obstante, para su desgracia, tardó casi medio año en percatarse de que en realidad había recibido un Core i7-13700K, una unidad algo inferior en prestaciones a la que realmente adquirió.
Compró una U y recibió una casi 200 euros más barata
Como señala la víctima en la publicación original de Reddit, la compra la realizó en Amazon UK en abril de este mismo año. Así, hace casi medio año, decidió invertir poco más de 680 euros en comprar esta unidad; pero, para su desgracia, lo que recibió en su lugar fue un procesador menos ambicioso que, además, cuesta alrededor de 500 euros (por tanto, hablamos de un gasto superfluo de casi 200 euros por un producto que no lo vale).
Entre los comentarios, muchos señalan que es probable que un haya comprado el Core i9-13900K, haya colocado el IHS en su antiguo Core i7-13700K y, tras esto, haya procedido a tramitar la devolución del producto. Sin embargo, otros s apuntan a que es posible que el propio vendedor fuese un estafador y la víctima haya tenido mala suerte. Sea como fuere, al no tener una diferencia de rendimiento muy notable, el tardó en percatarse casi 6 meses, un tiempo que le impide realizar cualquier tipo de reclamación.
Ver 1 comentarios