Sid Shuman confirma que casi todos los avances que se presenten tendrán alta resolución.
Sony ha confirmado que la mayoría de los vídeos que presente este jueves en su evento de PlayStation 5 estarán disponibles en 4K después del show. Si ya recomendaron utilizar auriculares para vivir una mejor experiencia y que el streaming se realizará en 1080p y 30 fps, ahora han asegurado que casi la totalidad de los avances podrán disfrutarse a alta calidad.
En respuesta a un comentario en el blog de PlayStation, Sid Shuman, director de los contenidos para medios afirmó que "aunque la transmisión no sea óptima, la mayoría de los avances estarán en 4K en YouTube después del show". Además, explicó que los 1080p / 30 fps facilitan el proceso de producción del programa en un momento en que muchos de nuestro equipo y desarrolladores trabajan desde casa".
Casi todos los vídeos estarán disponibles a 4K en YouTube
Lógicamente, los videojuegos no se verán como en el streaming, cuando lleguen a PlayStation 5 podrán vivirse a 4K en el televisor como es de esperar. Por otro lado, la patente del kit de desarrollo de la consola de nueva generación ya ha mostrado su sistema de enfriamiento que contará con 6 ventiladores y numerosos puntos de ventilación, así como un disipador de calor.
PlayStation 5 también ha ofrecido más flexibilidad a los desarrolladores gracias a la frecuencia variable de su U y desde la compañía japonesa siguen ensalzando el gran trabajo realizado con la incorporación de un SSD que evitará considerablemente las pantallas de carga. Sobre este tema se ha pronunciado recientemente un programador de Microsoft, que no ve que la ventaja sea tan clara con respecto a Xbox Series X.