No hace falta peinar canas para conocer el enorme camino recorrido por la PSP. La primera portátil de Sony y PlayStation llegó en 2004 a Japón (en Europa tuvimos que esperar al 3 de agosto de 2005) y cesó su producción 10 años después con más de 82 millones de unidades vendidas a lo ancho y largo del globo. Su importancia en el mercado ha sido capitular y 9 años después de su adiós, Shawn Layden ha dedicado unas palabras a la consola que él mismo vio partir.
El ex-jefe de SIE, Sony Interactive Entertainment, entró al cargo en 2014 para sustituir a Jack Tretton, el mismo año que la compañía nipona decidía poner fin a la vida de la PSP. Layden llegó en un momento duro con la PSVita buscando un lugar en el mercado, pero firmó los primeros, y mejores, años de la sucesora portátil.
Ahora, con motivo de la última tanda de consolas PSP fabricadas, el ex-directivo de Sony la ha honrado con un sentido "no está mal, amigo", refiriéndose a la consola. Layden, en su cuenta personal de Twitter, ha dejado claro el tremendo exitazo de PSP y la cifra de 82,5 millones vendidas para el 26 de septiembre de 2014, último día en que la consola estuvo "viva".
A la publicación en Twitter le acompaña una foto de una PSP muy particular, una serigrafiada con el mensaje "En memoria de la última producción de PSP" y la cifra total de ventas, así como el periodo en el que estuvo activa: del 9 de noviembre de 2004 a ese 26 de septiembre de 2014.
PlayStation Portal, la no-portátil de Sony
El final apresurado de PSVita marcó el adiós a una de las portátiles menos aprovechadas del mercado. Con Nintendo gobernando como única compañía con portátil propia, todo parecía indicar que los dos grandes, Sony y Microsoft, no iban a apostar por nada más allá de las sobremesas clásicas. Sin embargo, los japoneses se guardaban una consola en la nube no-portátil que no ha generado mucha expectación entre los jugadores.
Destacada de EasyLife Designs en Unsplash
En 3DJuegos | ¿Puedo usar PlayStation Portal fuera de casa? Resolvemos esta y otras 15 dudas sobre el nuevo dispositivo portátil de PS5
En 3DJuegos | Melendi dejó la música para convertirse en gángster en este peculiar juego de PSP a lo GTA: Así era Gangs of London
Ver 7 comentarios