Algunos de estos juegos llevan más de 10 años en el olvido y ya va siendo hora de que Nintendo los traiga de vuelta. Estos aliados serían perfectos para hacerlo posible

Algunos de estos juegos llevan más de 10 años en el olvido y ya va siendo hora de que Nintendo los traiga de vuelta. Estos aliados serían perfectos para hacerlo posible

Son varias las licencias de la Gran N que podría revitalizar con remakes o nuevos videojuegos

Facebook Twitter Flipboard E-mail
Golden Sun
jesus-bella

Jesús Bella

**

No se puede negar que Nintendo esté realizando esfuerzos por devolver a la vida algunas de sus marcas más conocidas. A través de varios remakes y remasterizaciones hemos visto la vuelta de clásicos como Zelda: Link's Awakening, así como de obras maestras como Metroid Prime. Nos han sorprendido con el regreso de títulos que parecían olvidados, como Super Mario RPG, y hasta hemos recibido algo que personalmente creía que nunca iba a suceder: el retorno de Advance Wars con una recopilación que no estaba nada mal.

El éxito de Nintendo Switch ha propiciado que los nipones se hayan animado a abrir la puerta a este tipo de desarrollos, pero a muchos aún nos sabe a poco. De hecho, si miramos el listado de licencias de la Gran N, nos sorprenderemos al comprobar que hay muchas sagas literalmente abandonadas, algunas de las cuales no reciben una nueva entrega desde hace más de una década. ¿Deberían volver? Yo creo que sí, y por eso voy a repasar junto a vosotros algunos de los nombres que más merecería la pena recuperar.

Golden Sun El Nintendo Direct explotaría si algún día se anunciara un nuevo Golden Sun

Sagas olvidadas que Nintendo podría rescatar

Grezzo, especializada en el trabajo de remakes, como ocurrió con TLOZ: Ocarina of Time o TLOZ: Majora's Mask. Creo que sería una buena opción.

Platinum Games. Después de todo, la colaboración establecida en Star Fox Zero no salió nada mal, y a buen seguro ahora cuentan con experiencia para mejorar los resultados.

Star Fox Zero Star Fox Zero fue un juego muy interesante, aunque con aspectos mejorables

Sora. A mí esta entrega me encantó, y resultaría relativamente sencillo hacer una renovación audiovisual, además de pulir algunos aspectos de la jugabilidad original (sobre todo las partes terrestres y su rebelde control). Lo veo factible.

Sega, así yo confiaría en ellos para devolver a la vida este grandísimo videojuego. Ahora que están recuperando clásicos como Streets of Rage, es una buena oportunidad.

Wave Race Wave Race 64 es tan bueno que no sería descabellado un remake

Nintendo podrían estar perfectamente al cargo del proyecto.

Square Enix quien se encargase de revitalizarlo con su estilo HD-2D (como ocurrió con Live a Live), puesto que creo que encajaría a la perfección. Por soñar…

Earthbound Un remake de Earthbound al estilo HD-2D sería algo espectacular

Next Level Games (la desarrolladora de este último título) se encuentra en un buen estado de forma, con lo cual podría sorprendernos en cualquier momento con un nuevo videojuego.

Good-Feel (autores de Yoshi's Crafted World) nos dejaran con la boca abierta con una nueva entrega. Ojalá no se pierda esta oportunidad, porque es magnífica.

Punch Out Una nueva entrega de Punch-Out!! sería otra gran noticia

Koei Tecmo, autores de los Project Zero, echaran una mano, pero tal vez es demasiado soñar.

Como ves, hay un buen repertorio de sagas y licencias que Nintendo guarda en su recámara, y que a buen seguro nos proporcionarían videojuegos muy interesantes si se decidieran a hacerlos realidad. ¿Tú que opinas? ¿Los ves factibles? ¿Cuáles de estas IP escogerías? ¿Hay alguna más que crees que debería ser tenida en cuenta? Dímelo en los comentarios.

En 3DJuegos | Nintendo está rescatando juegos clásicos maravillosos, ¿pero lo hace tomando siempre las mejores decisiones?

En 3DJuegos | Si Nintendo quiere resucitar uno de los mejores juegos de velocidad de la historia, este remake sería la mejor opción

En 3DJuegos | Nintendo fulminó sin piedad dos proyectos tan extraordinarios que podrían haber pasado perfectamente por juegos de la propia Nintendo

Comentarios cerrados